Redacción // Oropesa del Mar
El municipio de Oropesa del Mar vivió anoche una velada cargada de emociones. Y es que el recinto multiusos de la localidad acogió la esperada gala de presentación de las nuevas máximas representantes de las fiestas. Y fue por partida doble, pues por primera vez compartieron escenario las cortes mayor e infantil en una gala de lo más emotiva.
La joven Mireia Aparici y la pequeña Elena Gimeno desfilaron por el pasillo central, arropadas por los aplausos de un público entregado. Ambas subieron hasta lo alto del escenario para convertirse, oficialmente, en las nuevas reinas mayor e infantil, respectivamente, de manos de sus antecesoras, Victoria Gómez y Sheila Museros, quienes no pudieron evitar alguna que otra lágrima en esta agridulce despedida. Un ‘adiós’ para ellas y una nueva andadura llena de experiencias, vivencias y amistades para las nuevas máximas representantes.
Acompañamientos de las reinas de las fiestas
Así, Mireia Aparici, además de por su acompañante, Cristian Aparici Tauste, estará arropada en su nuevo reinado por su primera dama, Marina Pasíes Canet, con Carlos Fuentes del Olmo; Mar Ripollés Segarra, con Antoni Buyle Cueva; Marta Jiménez Gallego, con José Vicente Doñate Allepuz; Nuria Bielsa Zielenbach, con Adrián Alonso Rodríguez; Natalia Teixeira Pérez, con Mohamed Allam; y Violeta Gómez Rosillo, con Andrés Fernández Bellés.
Asimismo, Elena Gimeno estará acompañada por su primera dama, Sofía Medina Mateu, así como por los festeros Miquel Ángel Peral Arcila, Joan Peris Lliberós y Marta Gimeno Beltrán, quienes ya lucen sus bandas.
Cabe destacar que la gala, que estuvo conducida por Ángela Vives, reina del año 2018, y David Juárez, contó con la presencia de buena parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quienes felicitaron a los nuevos representantes de las fiestas.
«Por fin celebramos unas fiestas patronales sin ninguna restricción desde que comenzó la pandemia»
Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar
«Les deseo un año lleno de ilusión y alegrías. Estoy segura de que representarán de la mejor manera al pueblo de Oropesa del Mar allá dónde vayan», incidió de Moya, quien aprovechó también para festejar que «por fin celebramos unas fiestas patronales sin ninguna restricción desde que comenzó la pandemia».
Por su parte, Casañ quiso alabar el reinado de Victoria, por «representar de la mejor manera a nuestro municipio», así como el de Sheila, «la primera reina infantil en toda la historia de Oropesa del Mar que, junto a sus damas y festeros, han demostrado que el mundo de la fiesta está más vivo que nunca en nuestra localidad».
Asimismo, también quiso felicitar a las nuevas representantes y agradecer a las familias «de todas las niñas, niños y jóvenes, pues los días que nos esperan serán muy intensos, así como a todas las personas que hacen posible estas».
«Volverán a llenar nuestras calles de color, fiesta y hermandad».
Jennifer Casañ, concejala de Fiestas
Con todo, Casañ quiso animar a participar en los festejos patronales: «Nos esperan dos semanas en las que disfrutar de cada acto, por lo que invito a todos los oropesinos, oropesinas y visitantes a sumarse a estas celebraciones que volverán a llenar nuestras calles de color, fiesta y hermandad».