Redacción // Oropesa del Mar
El municipio de Oropesa del Mar celebra este miércoles el Día Intercultural y de la Paz y, como cada año, el recinto multiusos acoge un sinfín de actividades para todos los públicos. Un acto que se enmarca en las celebraciones de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y que ha sido inaugurado esta mañana en la visita de las autoridades por los distintos estands.
La alcaldesa, Araceli de Moya; la vicealcaldesa, María Jiménez; la concejala de la Inmigración; Micaela Bermúdez; la edila de Fiestas, Jennifer Casañ; así como otros miembros de la corporación municipal y los jóvenes de la corte mayor de los festejos no han querido perderse esta cita con la multiculturalidad, tan presente en el municipio.
La multiculturalidad está presente en Oropesa del Mar
De esta manera, las distintas comunidades que conviven en Oropesa del Mar, como es el caso de la rumana, la africana, la árabe o la ucraniana, así como numerosas asociaciones locales, como Africom, Gente Saludable, Francisco Sevillano, Amas de Casa Orobexa, Gruperes, Club de Ajedrez, CIM, Cruz Roja, La Morada Animalista, el Casal Jove, Centro Cristiano, han mostrado a los asistentes su cultura y tradición propia a través de degustaciones gastronómicas, talleres y exposiciones.
«Todos y todas formamos parte de nuestro municipio; independiente de donde hayamos nacido somos oropesinos y oropesinas»
Micaela Bermúdez, concejala de la Inmigración de Oropesa del Mar
Bermúdez ha querido «agradecer a todas las asociaciones que participan en este evento, ya que sin vosotros no sería posible». «Todos y todas formamos parte de nuestro municipio; independiente de donde hayamos nacido somos oropesinos y oropesinas». «En jornadas como la de hoy, donde mostramos con diferentes actividades distintas culturas y tradiciones, nuestro pueblo se hace más grande y eso nos enriquece», ha señalado la edila.