Oropesa del Mar homenajea a sus mayores con la misa y una comida

Los hermanos Josefa y Jaime Ahís Sirvent han recibido una banda y una insignia en un acto celebrado en el Ayuntamiento

Redacción // Oropesa del Mar

Los mayores de Oropesa del Mar han sido los grandes protagonistas en la jornada de hoy. Y es que la localidad, en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, ha celebrado un día dedicado a todos y todas ellas que se ha iniciado con un acto previo en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí, las reinas de las fiestas, Mireia Aparici y Elena Gimeno, han obsequiado a los hermanos Josefa y Jaime Ahís Sirvent con una banda y una insignia como reconocimiento y recuerdo de esta jornada tan especial.

A continuación, la alcaldesa, Araceli de Moya; la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ; así como otros miembros de la corporación municipal, además de las máximas representantes de los festejos, damas y festeros, han desfilado en comitiva hasta la iglesia de San Jaime, donde ha tenido lugar la misa oficiada por el párroco local, José Miguel Sala. Un desfile que ha estado encabezado por dos parejas de hermanos en una de las estampas más tiernas de la mañana: Josefa y Jaime Ahís y la reina mayor, Mireia, y su acompañante y hermano Cristian.

Ya a mediodía, la actividad se ha trasladado hasta el recinto multiusos, donde más de 350 personas han compartido mesa y mantel en la tradicional comida de hermandad y han podido bailar al ritmo de la música en directo. Una música que continúa por la tarde, en la plaza Mayor, a cargo del grupo de dolçainers y tabaleters L’Embolic. La santa misa y el septenario en honor a la Virgen de la Paciencia completan los actos de esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *