Redacción // Oropesa del Mar
El municipio de Oropesa del Mar encara la última semana de sus fiestas y lo hace con el inicio de uno de los actos más esperados por los aficionados taurinos.
Y es que la localidad arranca hoy su Semana Taurina, en pleno casco antiguo, con las primeras exhibiciones de toros y vaquillas en el Pou del Ravalet.
La primera de las sesiones ha tenido lugar esta mañana con reses de la ganadería local de Alberto Garrido. Un acto que ha llenado la calle San Jaime y las colindantes de público y hasta donde se han acercado los más atrevidos en el primero de los actos taurinos de estas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia. Una exhibición que se ha repetido por la tarde.
De manera paralela, la plaza España ha acogido la apertura del mercadillo Nature. Un espacio con casetas y foodtrucks que permanecerá abierto durante toda esta semana y que incluye, además, una amplia programación de ocio. La inauguración ha contado con talleres infantiles, tardeo y sesiones de djs hasta la madrugada.
Los aficionados taurinos, en esta ocasión los más pequeños, se han reunido por la tarde y por la noche en el Pou del Ravalet. Allí han participado en el encierro infantil y una embolada hecha a medida para todos ellos. Este acto ha sido organizado por la peña taurina Sense D.N.I, en colaboración con Emboladores del Serrallo.
La exhibición de toros y vaquillas de la ganadería de Iván Miró y la embolada de un toro, también en el Pou del Ravalet, completan la programación de este miércoles.
Mañana más actividad taurina
La actividad taurina volverá mañana con reses del hierro Javier Tárrega ‘El Gallo’ (13.00 horas), la exhibición de toros y vaquillas de El Saliner y la desencajonada de un cerril de la prestigiosa ganadería El Soldado (17.00 horas), otra sesión de embolada infantil (22.30 horas), la exhibición de toros y vaquillas con reses de Miguel Parejo y la embolada (23.00 horas).