‘Orpesa Innova’ apoya a emprendedores y nuevos empresarios

Los interesados en presentar su idea de negocio pueden hacerlo hasta el 21 de octubre y será el día 28 cuando se conocerán los seis elegidos

Redacción // Oropesa del Mar

El salón de plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido esta mañana la presentación ‘Orpesa Innova’, un proyecto impulsado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Castellón.

Los objetivos de este programa son la ayuda y el acompañamiento a emprendedores y empresas de reciente creación para poner en marcha y dar forma a sus propuestas e ideas de negocio.

Fortalecer el tejido empresarial de Oropesa

La alcaldesa de Oropesa del Mar y concejala de Empleo, Comercio, Desarrollo Local y Emprendedores, Araceli de Moya, quien ha sido la encargada de dar a conocer este nuevo programa junto al director general del CEEI de Castellón, Justo Vellón, ha asegurado que «desde la corporación local queremos facilitar la viabilidad de nuevas ideas de negocio, lo que, sin lugar a dudas, contribuirá a seguir fortaleciendo el tejido empresarial de nuestro municipio».

Asimismo, la primera edila, quien ha animado a todos los interesados a participar, ha puesto en valor «la implicación del CEEI en materia de innovación» y ha hecho hincapié en la «gran oportunidad que supone formar parte de este programa tan ambicioso para que emprendedores puedan consolidar su empresa en nuestro municipio».

«Compartir experiencias entre nuevos emprendedores y empresas con una larga trayectoria es, a veces, mucho más valioso y enriquecedor que la formación»

Justo Vellón, director general del CEEI de Castell´ón

Por su parte, Vellón ha recalcado que «los grandes proyectos surgen de entornos de colaboración entre agentes de entidades públicas y privadas» y que «compartir experiencias entre nuevos emprendedores y empresas con una larga trayectoria es, a veces, mucho más valioso y enriquecedor que la formación, pues la creación de un negocio es un proceso complejo».

«Detectaremos aquellos proyectos que mejor puedan aprovechar este programa, que puedan desarrollar el producto con garantías y que incluyan como valor diferencial la innovación»

Justo Vellón, director general del CEEI de Castellón

A través de esta iniciativa «detectaremos aquellos proyectos que mejor puedan aprovechar este programa, que puedan desarrollar el producto con garantías y que incluyan como valor diferencial la innovación», ha añadido el director general del CEEI de Castellón.

Cabe destacar que el proyecto Orpesa Innova tiene una duración prevista de cinco meses. Los planes de acción se centrarán en la formación, con sesiones de trabajo para definir y valorar la idea de negocio y diseñar la estrategia comunicativa y de marketing, así como en la tutorización, con un acompañamiento personalizado por un técnico en creación y consolidación de empresas.

Otros recursos con los que cuenta el citado proyecto son la mentorización, con asesoramiento por empresas de referencia entre las que se encuentran negocios locales, y el networking y sinergias, con sesiones de dinamización dirigidas a fomentar las relaciones empresariales.

¿Cómo participar en Orpesa Innova 2022?

Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el próximo 21 de octubre y deberán descargar, rellenar y firmar los documentos adjuntados en el apartado ‘Orpesa Innova 2022’ a través del siguiente enlace linktr.ee/aedloropesadelmar y enviarlos a la dirección de correo electrónico aedl@oropesadelmar.es . También pueden presentar sus solicitudes en el Ayuntamiento, a través del registro.

Será el 28 de octubre cuando el Ayuntamiento anuncie los seis proyectos escogidos entre todas las candidaturas recibidas. Entre los criterios de selección destaca la viabilidad, la territorialidad y, sobre todo, el carácter innovador que diferencie el producto de la competencia. El programa ‘Orpesa Innova’ se iniciará el 9 de noviembre con la primera de las 10 sesiones formativas que se alargarán hasta el mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *