Redacción // Oropesa
Durante este fin de semana, Oropesa del Mar sentirá la pasión por el vóley playa con la llegada del torneo Switch Volley. El evento reunirá amantes del voleibol de toda la región en una competición que promete estar reñida y llena de talento. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en las categorías 2×2 Masculino, 2×2 Femenino y 2×2 Mixto.
El evento contará con la participación de unos 70 jugadores el sábado, 29 de julio, compitiendo en las categorías masculina y femenina, mientras que el domingo 30, aproximadamente 50 jugadores participarán en la categoría mixta. Las finales están programadas para el sábado a las 20:00 horas, seguidas de la entrega de premios a las 20:30 horas. El domingo, las finales comenzarán a las 19:30 horas, y la ceremonia de premiación tendrá lugar a las 20:00 horas.
La competición tendrá lugar en la playa de la Concha, donde los equipos se enfrentarán a partir de las 9:00 horas en ambas jornadas. Cada equipo disfrutará de un mínimo de 5 partidos.
El torneo Switch Volley se ha ganado la reputación de ofrecer una experiencia completa a los jugadores y asistentes. La inscripción para cada jugador tiene un costo de 20€ e incluye un desayuno nutritivo, la presencia de un fotógrafo profesional para capturar los mejores momentos, una camiseta exclusiva de Switch Volley, regalos y sorpresas para todos los participantes.
Se trata del tradicional torneo de verano de Switch Volley, un club que tiene una escuela de jugadores federados pero que insiste en que este evento veraniego es «para todos los públicos».
«Muchos de los jugadores de nuestro club empezaron en este deporte jugando en la playa los veranos», dice Roberto Barrio, uno de los tres cofundadores del club y residente en Oropesa del Mar. «Con este evento queremos recordar esos orígenes, por eso todas las personas son bienvenidas sea cual sea su nivel de juego».
El torneo está organizado de tal manera que las parejas participantes se reorganizan según su nivel tras una fase de grupos inicial. Por eso, es posible competir en la categoría oro o en la categoría plata, lo que permite que más parejas se alcen con el esperado trofeo.
Pese a este carácter democrático, es habitual que el torneo congregue también jugadores de alto nivel de la Comunidad Valenciana, Madrid u otros lugares que compiten en la Liga Nacional o el Circuito Nacional de vóley playa, lo que hace de las finales nocturnas un auténtico espectáculo para todo aquel que se pasee por el Paseo Marítimo de La Concha.