Redacción // Oropesa
Oropesa del Mar empieza la cuenta atrás para la celebración del XXI Campeonato de Pesca de Altura que acogerá el club Naútico del 3 al 6 de agosto. La participación está limitada a 40 embarcaciones que competirán por ser las mejores en la modalidad de brumeo con cebo muerto y cuyo objetivo de pesca serán las bacoretas (Euthynnus alletteratus) y las grandes llampugas (Coryphaena hippurus). Las capturas se puntuará a razón de un punto por gramo.
El Campeonato del Mundo de Pesca de Altura se ha convertido en un clásico de Oropesa del Mar por estas fechas, las cuales suelen ser óptimas para esta modalidad de pesca deportiva en las aguas del Mediterráneo. Para realizar la inscripción las personas interesadas pueden comunicarse con el número 964 31 30 55 o visitar el sitio web www.cnoropesa.com.
El campeonato incluye una completa programación de actividades que comenzarán el viernes 3 de agosto con la recepción de los participantes y la entrega de regalos. El evento cuenta con diferentes paquetes de inscripción con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los participantes, que incluyen días de amarre al puerto, acceso a parking y vestuarios en el CNOM, entre otros servicios y regalos para los inscritos.
La entrega de trofeos el domingo 6 de agosto pondrá el broche de oro a cuatro días de competición en los que Oropesa del Mar se convertirá en punto de encuentro entre aficionados de la pesca. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, señala que se trata de “una oportunidad única para mostrar al mundo la belleza de nuestras aguas y fomentar el conocimiento del medio marino”.