Orpesa vivió el sábado una jornada única para el ciclismo en todas sus modalidades, consolidándose como un referente deportivo a nivel nacional e internacional. La localidad acogió la tercera jornada de la Mediterranean Epic, con salida y llegada en su territorio, y ha sido, además, el punto de partida de la etapa reina de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que recorrió 181,5 km hasta finalizar en el Portell de Morella.
En el corte de cinta de la Mediterranean Epic MTB acompañaron a la alcaldesa, Araceli De Moya, el director de la carrera y CEO de Publicom, Héctor de la Cagiga, la delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat, el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y otros miembros del Equipo de Gobierno municipal.
Mientras que en el corte de cinta de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, además de la alcaldesa de Orpesa, Araceli De Moya, también estaba el director de la prueba, Ángel Casero, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y otros miembros del Equipo de Gobierno municipal.
Contamos con un entorno privilegiado que permite la práctica deportiva en condiciones inmejorables y queremos seguir atrayendo pruebas de alto nivel»
Araceli de Moya, alcaldesa de Benicàssim
De Moya destacó la importancia de estos eventos para el municipio: «Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por el ciclismo y por el deporte en general. Contamos con un entorno privilegiado que permite la práctica deportiva en condiciones inmejorables, y queremos seguir atrayendo pruebas de alto nivel que refuercen nuestra posición en el calendario ciclista».
![](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_auto,q_glossy,ret_img,w_1024,h_768/http://todooropesa.com/wp-content/uploads/2025/02/Corte-de-cinta-Mediterranean-Epic-1024x768.jpeg)
También subrayó el impacto positivo de estas competiciones en la promoción de Oropesa del Mar: «El deporte nos elige, y eso es gracias a nuestro atractivo geográfico, con mar y montaña, y unas infraestructuras adecuadas para acoger grandes eventos. Estas pruebas no solo fomentan la actividad deportiva, sino que también nos ayudan a dar a conocer nuestro municipio y a dinamizar la economía local», añadió.
Con la celebración de estas dos competiciones de primer nivel, Orpesa reafirma su compromiso con el deporte y se consolida como un destino clave dentro del panorama ciclista nacional e internacional.
Cabe recordar que este domingo se celebra la última prueba de la Mediterranean Epic MTB con salida a las 09:00 horas desde la Playa La Concha y llegada a la Playa Verde de la zona de Les Amplàries.