Orpesa volverá a ser una de las sedes clave del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana; una innovadora prueba de competición automovilística que combina eficiencia, regularidad y respeto por el medio ambiente. La localidad costera acogerá de nuevo, siendo el segundo año consecutivo el paso y reagrupamiento de los participantes en la Plaza Mayor.
Esta 11ª edición del Eco Rallye, que se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo, tendrá a Orpesa como protagonista, que mantiene la tradición iniciada en 2018, cuando la localidad se convirtió en una de las sedes de la prueba en su quinta edición. La competición, que se desarrolla en carreteras asfaltadas abiertas al tráfico, sustituye la velocidad por la regularidad y la conducción eficiente, promoviendo el uso de vehículos de bajas emisiones y el desarrollo de energías alternativas.
Parada en la plaza Mayor
Durante la tarde del sábado, los participantes llegarán al municipio, donde realizarán una parada y reagrupamiento en la plaza Mayor, permitiendo a los vecinos y visitantes conocer de cerca los vehículos eléctricos, híbridos y de combustibles alternativos que compiten en esta prueba, así como a los avezados pilotos.
«Estamos encantados de acoger nuevamente el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana. Esta prueba no solo pone en valor nuestro compromiso con la movilidad sostenible, sino que también ofrece a nuestros vecinos y visitantes la oportunidad de conocer de cerca los avances en tecnologías limpias aplicadas al sector del automóvil», ha asegurado la edil, Araceli De Moya.
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo, garantizando el cumplimiento de las normativas de circulación y ofreciendo un espectáculo seguro y respetuoso con el entorno.