El Ayuntamiento de Orpesa, a través de su área de Educación, ha organizado una jornada literaria gratuita con el cuentacuentos de Matilda, la inolvidable historia de Roald Dahl. Este encuentro dirigido a las familias tendrá lugar el sábado 22 de febrero a las 11:00 horas en la plaza Mayor.
Además de la narración del cuento, al finalizar se llevará a cabo un taller didáctico relacionado con la historia, ofreciendo así una experiencia interactiva para los más pequeños.
Asimismo, esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento con la promoción de la lectura y el desarrollo educativo de la infancia. “Después del gran éxito de la última obra Pipi Calzaslargas, estoy encantada de seguir ofreciendo a los oropesinos un espectáculo lleno de magia y emoción, especialmente pensado para los más pequeños, que seguramente conquistará los corazones de toda la familia», ha señalado la concejala de Educación, Andrea Illescu.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Araceli De Moya, ha afirmado que “esta actividad pretende ampliar la oferta cultural familiar, así como impulsar valores como la lectura entre los niños”.