SOCIEDAD Sant Antoni 2014
Caballos y burros corren por la playa de la Concha
EVA BELLIDO // OROPESA
La playa de la Concha se convirtió este domingo en punto de encuentro en pleno invierno, siendo la pista de una espectacular carrera de caballos y burros por esta bahía orpesina con motivo de la festividad que el municipio ha celebrado durante todo el fin de semana en honor a Sant Antoni, el patrón de los animales.
Alrededor de 33 caballos y 4 burros se retaron con sus respectivos jinetes en esta llamativa prueba que este año ha causado todavía “más expectación que las ediciones anteriores”, siendo centenares de personas las que disfrutaron del acto, según explicó el concejal de Fiestas, Dimas Albert. La nubosidad de esta mañana de domingo no impidió que multitud de vecinos y curiosos visitantes contemplaran la carrera desde la propia arena junto al mar.
Los caballos compitieron en tres categorías según sus razas, “Hispano Árabe, Español y Cruzado, y los tres ganadores de cada una de ellas fueron premiados con cajas de vino y jamón”, según indicó Albert.
Un evento fijo ya en el programa festivo que tampoco se perdieron todos los miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Rafael Albert, así como la reina de las fiestas, Claudia de la Cruz Moliner, y las damas de su corte de honor, que acudieron justo al finalizar la misa en honor al santo.
OTROS ACTOS // Los más pequeños se citaron por la tarde en el recinto multiusos para disfrutar jugando con actividades infantiles y cucañas, concluyendo así el completo cartel de Sant Antoni en Orpesa.
Una festividad en la que se vuelcan prácticamente todos los vecinos de la población con actos tan populares y arraigados como el encendido y quema de hogueras el sábado, la tradicional entrada de Les Argilagues con pasacalle dels dolçainers, la bendición de animales, desfile de carrozas y reparto de la coqueta, así como música que animó la noche del sábado con la actuación de la orquesta Zeus.