TURISMO Calidad
Más de 30 empresas de Oropesa obtienen el distintivo SICTED
R.D. // OROPESA
El pasado mes de mayo de 2014, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Turismo, se incorporó al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Tras un año de esfuerzo, trabajo y firme compromiso del sector turístico de Oropesa del Mar, ha dado como fruto que 32 empresas y servicios públicos hayan pasado favorablemente la distinción del Comité que acaba de celebrarse, como reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad. El acto de entrega de las distinciones está previsto para el mes de enero.
Este dato supone que casi un 50% de las empresas de la provincia de Castellón que se han distinguido por primera vez en el pasado Comité de Distinción, son empresas de Oropesa del Mar, lo que muestra la inquietud de los empresarios por apostar por la calidad turística del destino.
Durante este año, estas 32 empresas han participado en sesiones de formación, han recibido asistencia técnica por parte de asesores SICTED, y han formado parte de talleres colectivos. A lo largo del 2015, ya en ciclo 2, continuarán trabajando en el compromiso con la calidad y la mejora continua del destino. Además, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar sigue dando apoyo a más de 30 empresas que continúan inmersas en el proceso.
Estas empresas, junto con aquellas nuevas que deseen adherirse al SICTED, trabajarán durante el próximo año con el objeto de que todas ellas culminen con la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística. Gracias a la participación de las empresas/servicios turísticos de Oropesa del Mar en el compromiso con la calidad turística, se conseguirá no solo distinguirse de la competencia, si no mejorar la experiencia y satisfacción del turista en todos los servicios del destino turístico y por tanto incrementar la competitividad.