La Policia Local comienza a practicar pruebas de drogas


Antetítulo:

SOCIEDAD Policia Local

Título fuera de noticia:

La Policia Local comienza a practicar pruebas de drogas en Oropesa

Se refuerza la seguridad en las calles del municipio, combatiendo el problema de las personas que conducen bajo los efectos de las drogas

R. D. // OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dado un paso más para reforzar la seguridad en las calles del municipio, combatiendo el problema de las personas que conducen bajo los efectos de las drogas.

Para ello, se ha adquirido recientemente el analizador de drogas «Dräger Drugtest 5000», homologado por el Instituto Nacional de Metrología y que proporciona todo lo necesario para realizar una primera evaluación del conductor en el lugar mediante la recogida de una muestra de saliva.

En el supuesto de positivo, la muestra se remitirá a un laboratorio concertado, guardando la correspondiente cadena de custodia, para el resultado detallado y definitivo.

El Jefe de la Policía Local, CLEMENTE RODRIGO, ha manifestado que este sistema detecta, entre otras sustancias, cocaína, opiáceos, THC (hachis, marihuana), anfetaminas, benzodiacepinas, metafetaminas, metadona y ketamina.

Estos controles se practicarán a los conductores que den negativo en los de alcoholemia y se observen signos o circunstancias anómalas en la conducción. Para ello, la Policía Local va a realizar un curso de formación específico orientado a la detección de drogas en conductores, impartido por una médico forense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *