Oropesa del Mar acogió este fin de semana la primera prueba de la World Inline Cup, una competición internacional que citó a la élite mundial del patinaje, con más de medio centenar de deportistas que lucharon por conquistar el escalón más alto del podio.
La concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el diputado de Deportes, Luis Martínez, fueron los encargados de dar la salida a la prueba, que contó con un total de siete equipos masculinos y cuatro femeninos. La competición se dividió en tres distancias, aunque todas realizaron el mismo circuito: 10 kilómetros (1 vuelta), 21 kilómetros (2 vueltas) y 42 kilómetros (4 vueltas).
Los ‘rollers’ salieron desde la avenida Valencia, siguieron hasta el final de Marina d’Or, volvieron por la avenida Barcelona y realizaron una exigente subida hasta el faro para llegar hasta la meta, ubicada enfrente de la Oficina de Turismo de la playa de la Concha.
El ganador absoluto en la prueba reina fue Félix Rijhnen (del Powerslide), con un tiempo de 1:03:20, seguido por Ewen Fernández (Rollerblade World Team) y Francisco José Peula (Vitoria-Gasteiz International Team). En féminas, a lo alto del podio subió Katharina Rumpus (del Powerslide), con un crono de 1:16:44, seguida por Aura Cristiana Quintana (Vitoria- Gasteiz International Team) y Chloé Geoffroy (Powerslide).