Arranca la programación veraniega con música y espectáculos de circo

La plaza Mayor de Oropesa acoge este sábado una actuación de pop, bolero, copla y baladas; y el domingo un espectáculo de circo familiar

Redacción // Oropesa // Foto de archivo de actuación tributo a Mecano

La programación veraniega de actividades culturales ya ha arrancado en Oropesa del Mar con un completo programa para todos los públicos.

El público disfrutó de la primera sesión del ciclo Teatro en la Calle con el espectáculo The power of the 80’s, a cargo de la compañía Eddy Eighty, con equilibrios, malabares y danza en un ambiente de humor.

Las sesiones de este ciclo “continuarán durante todos los miércoles de julio y agosto con interesantes y variadas propuestas”, añade el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

Este circuito de teatro a pie de calle se enmarca dentro del nuevo festival Vilantic, una cita cultural que aglutina distintos espectáculos con los que el Ayuntamiento pretende dinamizar el casco antiguo del municipio.

El mercadillo de antigüedades, actuaciones circenses, la 20ª edición de los recorridos poéticos y las visitas teatralizadas basadas en los libros del oropesino Pedro Ruiz completan la programación del nuevo certamen.

Además, se inicia el ciclo musical Estiu SonOr con la actuación de Rosa Rodríguez, vocalista del grupo español Mocedades en la que amenizará la plaza Mayor este sábado, 4 de julio, a partir de las 23.00 horas, con temas clásicos de géneros como el pop, el bolero, la copla y las baladas.

Para este domingo la programación incluye el espectáculo de circo familiar Máximo Óptimo, de Antón Fernández, en la plaza Mayor (20.00 horas), dentro del ciclo Vilantic Circus. Un bufón del siglo XXI que combina la espontaneidad de la calle con el gesto cómico del payaso. Un artista tierno con un humor provocador e inteligente.

Tamborero ha querido recordar que “para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad, los actos contarán con personal de seguridad que velará por el cumplimiento de las normas y será obligatorio el uso de mascarillas para todas aquellas personas que quieran asistir a estos espectáculos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *