Oropesa abre la biblioplaya de Amplàries con todas las medidas de prevención

Medirán la temperatura a los usuarios, que también deberán desinfectarse con gel; y en el caso de devolución, los libros permanecerán en cuarentena 14 días

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar promueve la lectura entre vecinos y veraneantes y abre al público la biblioplaya de Amplàries, un servicio que permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 11 de septiembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien ha explicado que uno de los objetivos de este espacio es “acercar la lectura lectura a más puntos del municipio”.

Los usuarios “podrán realizar préstamos de libros y dvd’s durante todo el verano” y, en el caso de la devolución, “los libros permanecerán en cuarentena durante 14 días como medida preventiva para evitar cualquier posible contagio”, según señala el edil.

Además, “se medirá la temperatura a todas aquellas personas que quieran hacer uso de este servicio y deberán desinfectarse con gel hidroalcohólico antes de entrar”, añade.

Tanto vecinos como visitantes pueden hacerse socios de la biblioplaya de Amplàries “de manera temporal”, tal y como comenta Tamborero, “para poder acceder a las numerosas novedades editoriales que hemos adquirido, así como consultar el amplio fondo bibliográfico con el que cuenta la localidad”.

Con todo, el concejal encargado del área espera “poder abrir el año que viene este servicio en el mes de marzo, como es habitual, y poder contar con todos los servicios del punto de lectura de Amplàries y las actividades, que hemos tenido que suspender para garantizar la salud de los usuarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *