La galería de arte Ana Rubio acoge la exposición ‘La música de la vida’


Antetítulo:

CULTURA Arte

Título fuera de noticia:

La galería de arte Ana Rubio acoge la exposición ‘La música de la vida’

La muestra recoge la obra de ocho reconocidos pintores

 R.D. // OROPESA

La galería de arte Ana Rubio de Oropesa del Mar inaugura esta semana su tradicional exposición colectiva de verano con una importante novedad. Por primera vez, los artistas de la sala trabajan con un mismo hilo conductor, una temática tan seductora y atractiva para los artistas plásticos como es La música de la vida. La directora de la sala, Ana Rubio, explica que la propuesta nace del estrecho vinculo del casco antiguo de Oropesa con la música gracias a festivales tan conocidos como El Festival Internacional de Música Orfim o Nits de Música, dos citas ineludibles para los melómanos. Así, el grupo de artistas formado por Luis Bolumar, J. Borrás II, Cascales, María Griñó, G. Portolés, Luís Pardo, Paco Puig y Melchor Zapata ofrecen su particular homenaje a la música. La inauguración está prevista para este viernes 11 de julio, a las 20.00 horas.

Luis Bolumar abre este elenco de pintores con un grupo de piezas donde música y feminidad compiten por captar la atención del espectador. Los paisajes de Borrás II¸ artista naif, sonarán a esa arcadia que con tanta minuciosidad recrea. José Vicente Cascales preferirá, por el contrario, sonidos bien distintos llegados desde escenarios urbanos de grandes metrópolis. La orquesta mejor ensamblada es la que protagonizan las mujeres-tocado de María Griñó tañendo instrumentos como el piano, la flauta, el contrabajo, el violín y el chelo. Portolés prefiere un eco apenas inaudible, un roce de sus delicadas mujeres con una hoja o una fruta madura. En cambio, las marinas de Luís Pardo nos retrotraen al rumor de las olas rompiendo en la playa. Paco Puig provoca un sonsonete mucho más alegre y bullicioso con un trasfondo de mascaradas. Finalmente, Melchor Zapata coloca con suavidad instrumentos musicales en las manos de sus figuras de aspecto siempre melancólico que parecen entonar con ellos tristes tonadas.

Esta original exposición titulada La música de la vida podrá visitarse en la Galería de Arte Ana Rubio durante todo el verano, hasta el próximo 30 de agosto, en horario de miércoles a domingo de 19.00 a 21.30 horas. En septiembre la sala permanecerá abierta únicamente viernes y sábados de 18.00 a 20.30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *