Construyen el Centro de Alzheimer que pretenden abrir en octubre


Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Construyen el Centro de Alzheimer que pretenden abrir el próximo octubre

El pleno del Ayuntamiento aprobó, por unanimidad de todos los grupos, una modificación de crédito con cargo al remanente del 2013, de 70.000 euros, para acometer diversas mejoras en el área de Servicios Sociales

E. BELLIDO // OROPESA

La actuación para construir el Centro de Día de Alzheimer ya está en marcha. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos (PP, PSPV, Bloc y GIO), una modificación de crédito con cargo al remanente del 2013, de alrededor de 70.000 euros, para acometer diversas mejoras en el área de Servicios Sociales. De los cuales, “cerca de 35.000 se dirigen a la partida para el acondicionamiento de la antigua oficina de Turismo” –situada junto al cuartel de la Guardia Civil– como nuevo espacio para este tipo de pacientes, “así como para la adquisición del mobiliario necesario”, según explicó el alcalde de la localidad, Rafael Albert. La intervención, cuyos trabajos ya han comenzado, se ciñe al proyecto que se realizó junto a la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, y está previsto que finalice después del verano. Albert estimó que, probablemente, el centro podría inaugurar “durante el próximo mes de octubre”.

Dentro del mismo área, también se destinan “30.000 euros a ayudas de emergencia para las familias necesitadas, prestando apoyo económico para el alquiler o comida”, según indicó el munícipe. Un dinero que se suma a la consignación inicial de este tipo de ayudas, que ascendía a unos 60.000 euros y donde ya se incorporaron 20.000 más posteriormente, sumando un total de 110.000, según recordó el primer edil.

Además, se contemplan 6.000 euros para dar cobertura al aumento de usuarios en la escuela de verano, donde se registran unos 180 niños inscritos, por lo que se requiere mayor dotación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *