Llega a Oropesa el XV Festival de Música Internacional ORFIM El evento se celebrará del 3 al 7 de agosto en la calle San Jaime del municipio, a las 23.00 horas, y la entrada será gratuita


Redacción // Oropesa
El XV Festival de Música Internacional de Oropesa (ORFIM) se celebrará del 3 al 7 de agosto en la calle San Jaime del municipio, a las 23.00 horas, y la entrada será gratuita.

El evento cuenta con una actuación diferente cada día, donde diferentes artistas demostrarán sus diferentes dotes en la localidad.

Concuerda y Más, que empezará el espectáculo este 3 de agosto, es un quinteto español formado por cinco profesores del Conservatorio de Madrid, cuyo principal objetivo es acercar y compartir su entusiasmo por la música clásica española a todo tipo de público dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con dos violines, violoncello, contrabajo y guitarra flamenca recrean las partituras clásicas de compositores como Falla, Albéniz o Turina, entre otros, y les devuelven su original aire flamenco.   

 

A continuación, 30 años de música y humor de Golden Apple Quartet dan para un amplio y selecto repertorio que aúna tanto clásicos inolvidables como Maria de la O, Only You, El Menú, etc. Como canciones de nueva creación que tienen todas las características para convertirse en futuros clásicos de su repertorio y del género.Esta actuación se realizará este 4 de agosto en la localidad oropesina.

Todo esto configura Golden Gran Selección, un espectáculo que contiene canciones que han consolidado a este cuarteto como uno de los referentes de la música y el humor en la escena teatral y musical de todo el país.

El festival seguirá con la actuación de Mozart Heroes el 5 de agosto. Desde 2015, los Mozart Heroes son un privilegio para todos los que quieren aventurarse mucho más allá de los parámetros habituales de la partitura clásica de música, rock y cine. Los dos músicos suizos Chris y Phil rockean a través de todas las épocas musicales, solo con un violonchelo y dos guitarras.

 Los temas delicados se combinan con riffs de rock brutales y partituras de películas épicas. El guitarrista salta por el aire, la crin del arco se rompe – estos sonidos son heavy metal. Los dos se azotan en un frenesí, los instrumentos se vuelven uno. Pasión ardiente con arte instrumental clásico.

Stefano Palatchi in Swing, que actuará el 6 de agosto, vio la luz el 18 de noviembre de 2015 en la Sala Luz de Gas de Barcelona con una buena acogida de público y de la crítica. Posteriormente, el formato ha recorrido los festivales de verano de Santa Florentina, White Summer Festival de la Costa Brava, el Festival de jazz de Platja d´Aro (agosto 2017) y el Auditorio Josep Carreras de Vila-Seca (noviembre 2017).

Stefano Palatchi, acompañado de un quinteto de músicos, hace un recorrido por grandes clásicos del jazz-swing de grandes autores del género americano, chanson française y jazz italiano, como Duke Ellington, George Gershwin, Johny Mandel, Charles Trenet, Paul Anka o Fred Buscaglione.

Finalmente, El tango hecha una mujer, Glamour Tango, actuará el 7 de agosto en Oropesa. Una de las máximas intérpretes de la música de las Américas, la pianista uruguaya con residencia en Nueva York, Polly Ferman, continua cautivando al público con su excelente interpretación de compositores latinoamericanos. Su maestría de este repertorio ha llevado a que el Japan Times la distinguiera como “Embajadora de la música de las Américas”.

Las numerosas grabaciones de Ferman constituyen una de las más extensas colecciones del repertorio latinoamericano para piano.

Las giras internacionales de Ferman, como solista, han incluido actuaciones con prestigiosas orquestas, incluyendo las Sinfónicas de San Francisco, Sacramento, Indianápolis, Tokio, Filipinas, Ucrania, la Sinfónica Nacional de la Argentina, Sao Paulo y Filármónica de Montevideo, entre otras, así también como en recitales en escenario como el de Carnegie Hall de Nueva York el Takemitsu Hall de Tokio, Saint Martin in the Fields de Londres y el Teatro Colón de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *