Los toros protagonizan la semana con encierros y otras exhibiciones


Antetítulo:

CULTURA Fiestas

Título fuera de noticia:

Los toros protagonizan toda la semana grande con encierros y exhibiciones

La entrada de toros embolados o el Gran Prix, entre lo más destacado del cartel // Los encierros al estilo oropesino se desarrollarán a las 8.00 y a las 13.00

E. BELLIDO // OROPESA

Los festejos taurinos vuelven a centrar el completo y atractivo programa de las fiestas en honor a San Jaime en Orpesa. Tras una exhibición de saltos y recortes que dio inicio a este tipo de actos anoche en la plaza de toros, los conocidos y tradicionales encierros al estilo oropesino empiezan hoy. Los astados de la ganadería de Alberto Garrido serán los protagonistas de la primera entrada de las fiestas, que se desarrolla esta mañana, a las 8.00 horas, con prueba de toros y vaquillas en el recinto, así como del encierro de las 13.00 horas.

Y está prevista una exhibición de toros y vaquillas del mismo hierro por la tarde, a las 19.00 horas, con la habitual suelta de astados al finalizar. Mientras, por la noche, tendrá lugar uno de los actos taurinos más esperados y exitosos, el Gran Prix, a las 00.00.

Dos encierros más de Tomás Alejandro Tomaset (08.00) y Javier Tátrega El Gallo (13.00), así como tarde de toros, completan el programa del jueves que tendrá como acto estrella la entrada de 10 toros embolados de la prestigiosa ganadería de Fernando Mansilla, a las 00.00 horas.

El viernes será la jornada especial para los niños con un encierro infantil tradicional bou per la vila en la plaza de toros en una jornada que también contará con tarde de toros de Tomaset. El concejal de Fiestas, Dimas Albert, destacó que este año, como principal novedad, “hay toros hinchables para los niños el domingo”.

Dos encierros más, de Tomaset (8.00 horas) y del reconocido hierro de Germán Vidal (13.00) están previstos para el sábado, 26 de julio, así como una exhibición de toros y vaquillas por la tarde, esta vez de Germán Vidal. También se desencajonará un toro bravo de nombre Bolillote, número 13, guarismo 0, de la ganadería de Terrubias, con la tradicional suelta de astados al acabar. Y un toro embolado pondrá la guinda taurina final, a las 00.00 horas.

Otras dos entradas, de Tomaset (8.00) y Miguel Parejo (13.00), así como una tarde de toros, despedirán el domingo los festejos que se iniciaron el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *