Oropesa encara sus fiestas patronales en honor a San Jaime


Antetítulo:

CULTURA Fiestas

Título fuera de noticia:

Oropesa del Mar encara sus fiestas patronales en honor a San Jaime con música, tapas, pólvora y toros

La reina, Claudia de la Cruz, vivirá sus últimas fiestas como máxima anfitriona de los oropesinos // Una feria medieval y el Encuentro de Tapas ambientan estos festejos que se prolongarán hasta el 27 de julio

E. BELLIDO // OROPESA

Oropesa ha encendido ya la mecha de sus fiestas en honor al patrón San Jaime, que se iniciaron ayer y que se desarrollarán con un completo programa que abarca música, gastronomía, pólvora y multitud de actos taurinos hasta el domingo, 27 de julio.

La reina, Claudia de la Cruz, vivirá sus últimas fiestas como máxima representante de los oropesinos, junto a la primera dama María Ahís Safont y las damas Ana María Martín Casañ, Esther Bellés Bellés, Mónica Cantavella Guía, Martina Palau Prades y María Guardia Garví, que componen esta animada corte de honor. Al finalizar las fiestas, estas todavía ejercerán como anfitrionas del municipio con la asistencia a actos hasta finales de septiembre, cuando se celebrará la presentación de la nueva reina.

Las fiestas de San Jaime arrancaron ya ayer con el disparo de las carcasas anunciadoras, a las 19.00 horas, en la calle Maestro Federico Vidal, junto al ayuntamiento, y con el posterior volteo de campanas y la misa de difuntos. Un total de 60 carcasas anunciadoras han dado el pistoletazo de salida  a las fiestas de Sant Jaume esta tarde en Oropesa del Mar. Las autoridades municipales, así como la reina de las fiestas, procedieron a la inauguración del Encuentro de Tapas y Toros, en la calle José Ribera Forner, junto a la plaza de toros, realizando después el tradicional pasacalle a cargo de la Unión Musical de Orpesa por las calles del municipio.

Mientras las fiestas que se celebran en octubre están más enfocadas a los vecinos de la localidad, que tras haber finalizado la temporada pueden disfrutar más de los festejos, estas están más dirigidas a los turistas y visitantes que pasan sus vacaciones en el municipio. El concejal de Fiestas, Dimas Albert, explicó que los actos que más éxito tienen entre la ciudadanía y los turistas son los taurinos, “llegando a llenarse prácticamente todos los días la plaza, que tiene un aforo de unas 1.400 personas sentadas y alrededor de 400 de pie”. Y es que hasta hay ocasiones que se queda gente sin poder entrar dada la expectación que se crea con este tipo de festejos cada año en la localidad.

Aparte de este tipo de actos, el municipio también acogerá a lo largo de toda la semana otros deportivos, como la Regata San Jaime o la Travessia Platges d’Orpesa. Además, las fiestas contarán con un mercado medieval y el Encuentro Tapas y Toros junto la plaza de toros, así como diversas sesiones de música. Una traca corrida por diversas calles y el castillo de fuegos de la pirotecnia Tomás despedirán los festejos el domingo por la noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *