Oropesa activa el servicio de ‘biblioteca a domicilio’ para facilitar la cultura

El concejal afirma que se podrá consultar el catálogo de títulos desde casa y recibir los libros con las máximas garantías de seguridad en la entrega

Redacción // Oropesa

La cultura llega esta semana directamente a la casas de todos los vecinos de Oropesa del Mar. Debido al Covid-19, el Ayuntamiento pone en marcha esta semana el servicio de biblioteca a domicilio con el fin de que todos aquellos interesados en realizar préstamos de libros puedan hacerlo sin salir de casa, “aliviando, en la medida de lo posible, el confinamiento de la población durante estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, asegura el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

Tamborero explica que los usuarios podrán consultar cualquier título en el catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, accediendo a los ejemplares disponibles en la localidad.

Además, añade que “todos, sin excepción, podrán acceder al préstamo de libros, independientemente de que sean o no socios de la biblioteca municipal, pues desde el Ayuntamiento consideramos que el consumo de cultura es un bien de primera necesidad”.

Asimismo, el edil resalta que los repartos de los libros “se realizarán los miércoles y viernes, cumpliendo todas las medidas de protección necesarias para garantizar la salud de nuestros vecinos”.

Tamborero también ha avanzado que la iniciativa “continuará una vez finalice esta crisis sanitaria para que, todas aquellas personas con movilidad reducida o que por circunstancias personales no pueden salir de su domicilio para recoger un libro en la biblioteca, puedan acceder a ellos” y ha destacado que el objetivo es “acercarnos más a los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y adaptándonos a ellas, así como atraer a un mayor número de lectores”.

Los oropesinos y oropesinas pueden consultar el catálogo de libros en la red pública de la Comunitat Valenciana o, si lo desean, pueden ponerse en contacto con la biblioteca a través del teléfono 964 31 35 74, en horario de 9.00 a 14.00 horas, o enviando un correo electrónico a ‘biblioteca@oropesadelmar.es’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *