Las obras de reconstrucción del paseo del Mediterráneo arrancan este martes

Los trabajos de acondicionamiento y reparaciones, que comenzaron en enero, se reanudan tras la finalización del real decreto de actividades esenciales

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicia este martes las obras de reconstrucción del paseo marítimo del Mediterráneo, ubicado en la playa Morro de Gos, unos trabajos que debían comenzar hace algunas semanas pero que, debido al real decreto del 29 de marzo provocado por la crisis sanitaria, no pudieron ejecutarse.

Está previsto que la reparación, que la ejecutará Becsa con un presupuesto de 37.900 euros (más IVA), dure un mes aproximadamente.

Así lo explica la alcaldesa, María Jiménez, quien recuerda que “desde el pasado mes de enero, después de que el temporal ‘Gloria’ causara numerosos desperfectos en nuestro litoral, se iniciaron las labores de acondicionamiento y las reparaciones; unos trabajos que hoy martes se reanudan después de que el Gobierno central haya restablecido parte de las actividades no esenciales”.

En ese sentido, Jiménez ha recordado que “se van a extremar las medidas de protección”, con lo que “los trabajadores irán provistos de los equipos necesarios para evitar cualquier contagio”, y ha agradecido “el esfuerzo que redundará en beneficio del municipio, ya que estamos hablando de una obra necesaria para la puesta a punto de todas nuestras infraestructuras turísticas”.

Cabe recordar que desde el día siguiente al paso de la borrasca, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar reclamó a Costas que asumiera los daños ocasionados por ‘Gloria’.

Sin embargo, tal y como avanza Jiménez, “nos han denegado la ayuda y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”. En este sentido, la munícipe avanza que “cuando todo vuelva a la normalidad y acabe esta crisis sanitaria, volveré a pedir una reunión con Costas para solicitar que sean ellos quienes afronten los gastos de las obras”.

Con todo, la reanudación de estas labores de reparación en la costa suponen un paso más “para conseguir que la actividad económica de nuestro municipio y la vida diaria de nuestros vecinos pueda volver a la normalidad lo antes posible”.

“Una prioridad que persigue el Ayuntamiento desde el minuto uno y que seguro que juntos vamos a conseguir muy pronto”, declara la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *