Las obras de reconstrucción del paseo del Mediterráneo arrancan este martes

Los trabajos de acondicionamiento y reparaciones, que comenzaron en enero, se reanudan tras la finalización del real decreto de actividades esenciales

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar inicia este martes las obras de reconstrucción del paseo marítimo del Mediterráneo, ubicado en la playa Morro de Gos, unos trabajos que debían comenzar hace algunas semanas pero que, debido al real decreto del 29 de marzo provocado por la crisis sanitaria, no pudieron ejecutarse.

Está previsto que la reparación, que la ejecutará Becsa con un presupuesto de 37.900 euros (más IVA), dure un mes aproximadamente.

Así lo explica la alcaldesa, María Jiménez, quien recuerda que “desde el pasado mes de enero, después de que el temporal ‘Gloria’ causara numerosos desperfectos en nuestro litoral, se iniciaron las labores de acondicionamiento y las reparaciones; unos trabajos que hoy martes se reanudan después de que el Gobierno central haya restablecido parte de las actividades no esenciales”.

En ese sentido, Jiménez ha recordado que “se van a extremar las medidas de protección”, con lo que “los trabajadores irán provistos de los equipos necesarios para evitar cualquier contagio”, y ha agradecido “el esfuerzo que redundará en beneficio del municipio, ya que estamos hablando de una obra necesaria para la puesta a punto de todas nuestras infraestructuras turísticas”.

Cabe recordar que desde el día siguiente al paso de la borrasca, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar reclamó a Costas que asumiera los daños ocasionados por ‘Gloria’.

Sin embargo, tal y como avanza Jiménez, “nos han denegado la ayuda y no nos vamos a quedar de brazos cruzados”. En este sentido, la munícipe avanza que “cuando todo vuelva a la normalidad y acabe esta crisis sanitaria, volveré a pedir una reunión con Costas para solicitar que sean ellos quienes afronten los gastos de las obras”.

Con todo, la reanudación de estas labores de reparación en la costa suponen un paso más “para conseguir que la actividad económica de nuestro municipio y la vida diaria de nuestros vecinos pueda volver a la normalidad lo antes posible”.

“Una prioridad que persigue el Ayuntamiento desde el minuto uno y que seguro que juntos vamos a conseguir muy pronto”, declara la alcaldesa.

2 comentarios sobre “Las obras de reconstrucción del paseo del Mediterráneo arrancan este martes

  • el 20 julio, 2020 a las 9:30 am
    Permalink

    Buenos días quiero manifestar mi pesar y mi absoluta indignación con el estado en que se encuentra la playa de Amplaries como en general todo Marina Dor. Todo el cesped está seco, eso demuestra la falta de mantenimiento, llevo aquí desde el día 10 y no he visto ni a un solo jardinero cuando otros años estaban continuamente cuidando los jardines, manteniendo los bancos, los columpios, que están todos rotos, es un sentimiento de abandono total, cuando nosotros si que cumplimos nuestra parte y pagamos nuestros impuestos. Otro tema son las playas, en lugar de arena hay tierra y pedruscos, soy consciente del temporal habido pero una cosa es tener interés en arreglarlo bien o solo cubrir el expediente. Tiran la pelota a costas, tanto de la playa como de la falta de mantenimiento del paseo sin alumbrado….. pero son ellos los que deben estar insistiendo a costas para que lo hagan. Esto va en su contra y en el de todos nosotros, los turistas van a dejar de venir en estas condiciones y los negocios tendrán que cerrar y eso recaerá sobre la mala gestión de este ayuntamiento. Espero que tengan a bien publicar esto ya que nadie quiere hacerse eco de Marina Dor esa gran olvidada. GRACIAS

    Respuesta
  • el 20 julio, 2020 a las 10:13 am
    Permalink

    Quiero manifestar mi malestar e indignación por las gestiones que este ayuntamiento, el de Oropesa está realizando en la zona de la playa Amplaries. Abandono total: jardineria ( árboles secos, arbustos secos, falta de poda) Urbanismo: parques infantiles destrozados,peligrosos para uso de menores, azulejos rotos ,… . Playas sin limpieza, llenas de piedras. Residuos sin eliminar que quedan hasta fuera de las papeleras. No podemos dejar de denunciarlo . Es indignante cuando en morro de Gos hasta han pintado de colorines las entradas a la playa. Por favor, el turismo dejara de ir a Marina D’ or. El desempleo de los que viven en ,Oropesa y alrededores será evidente. No podemos decir que es cuestión de Costas! Por favor, que pagamos nuestro impuestos!!!! Dónde se emplean?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *