Oropesa apostará por consolidar su festival flamenco tras su éxito

La primera edición del festival Mar Flamenc ha contado con conciertos de grandes artistas, master class y una exposición

Redacción // Oropesa

Oropesa del Mar clausuró este domingo la primera edición del festival Mar Flamenc, un evento que durante tres intensas jornadas ha hecho vibrar la localidad con espectáculos, conciertos, master class y una exposición. La encargada de bajar el telón este año fue la cantante cordobesa Lya, que citó a vecinos visitantes en la céntrica plaza Mayor.

“Despedimos esta cita con muy buenas sensaciones, pese a las circunstancias que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria, y con la intención de consolidar el festival como referente de la música flamenca”.

Así lo ha confirmado la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, quien ha recalcado “la ausencia de incidentes debido al estricto protocolo que hemos desarrollado con importantes medidas anti-covid con las que hemos logrado que la celebración de todos los actos se haya llevado a cabo sin ninguna incidencia”.

Los espectáculos que suscitaron una mayor expectación y que llenaron el aforo días antes de su celebración fueron las actuaciones del bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el guitarrista Diego de Pilar y la actuación de Israel Fernández y Diego del Morao, que tuvieron como escenario la plaza de toros del municipio.

Se trata de un certamen musical con que el Ayuntamiento ‘alarga’ un poco más el verano y “con el que pretendemos que tanto vecinos como veraneantes disfruten de este arte musical, lo vivan en primera persona y lo compartan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *