El Ayuntamiento finaliza la limpieza de los imbornales para evitar inundaciones

El municipio lo tiene todo a punto para evitar desbordamientos cara a la temporada de lluvias y canalizar el agua pluvial de una manera óptima

Redacción // Oropesa

El municipio de Oropesa del Mar se prepara para la temporada de lluvias. Es por ello que el Ayuntamiento ha llevado a cabo la limpieza de los imbornales del municipio “para prevenir posibles inundaciones en nuestro municipio cara a la época de lluvias otoñales”, tal y como indica la alcaldesa, María Jiménez.

En este sentido, la primera edila avanza que con estas tareas “logramos que el agua pluvial tenga una rápida salida y se eviten posibles desbordamientos causados por el mal estado del alcantarillado y de los imbornales”.

Se trata de una medida preventiva “que va unida a la limpieza de todos los puntos de salidas de aguas pluviales”, ha añadido la primera edila, quien ha confirmado que “las brigadas han estado realizando trabajos de mantenimiento y han comprobado que todas estas salidas están libres”.

Cabe recordar que aunque Oropesa del Mar es un municipio en el que llueve poco, cuando lo hace cae una gran cantidad de agua.

Sin ir más lejos, el pasado mes de abril la localidad registró lluvias de hasta 248 litros por metro cuadrado. Es por ello que desde el Ayuntamiento “ya estamos preparados para evitar que se produzcan grandes inundaciones y lo tenemos todo a punto para canalizar el agua pluvial de la mejor manera posible”, ha destacado Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *