Oropesa del Mar inicia sus fiestas con ‘El Pregonet de San Jaume’ Más de 100 personas desfilaron desde el Ayuntamiento hasta la plaza Mayor donde llenaron el espacio de cantos y bailes tradicionales


Redacción // Oropesa
La plaza Mayor de Oropesa del Mar acogió el tradicional Pregonet de San Jaume, un evento que sirve como antesala a las fiestas en honor al patrón de la localidad, que se iniciarán el próximo martes, 24 de julio. Más de 100 personas desfilaron desde el Ayuntamiento hasta la citada plaza, donde se instalaron llenando el espacio de cantos y bailes tradicionales.

El concejal de Fiestas, Dimas Albert, recalcó que esta cita “se celebra desde años el fin de semana anterior a los festejos. Anteriormente, tenía lugar en el casco antiguo, pero cambiamos el emplazamiento ya que cada año suma asistencia”, reveló.

Fueron en total cuatro las asociaciones que participaron en este festival folclórico, organizado por la Escola de Danses Orpesa. El Grup de Danses La Sotà (de Benicarló), Grup de Danses Les Camaraes (de Vinaròs) i Grup de Danses Font d’Aixant y Rondalla de l’Alcalatén (de l’Alcora) interpretaron variadas piezas, tanto de la provincia como de la Comunitat Valenciana, ataviados con la indumentaria tradicional. La organización anfitriona fue la encargada de clausurar el acto con la tradicional jota de Oropesa, que levantó los aplausos del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *