Oropesa tendrá un autocine con proyección de películas en julio y agosto

Todas las sesiones serán los viernes por la noche, en una explanada junto al cementerio. La primera se podrá ver el próximo 17 de julio

Eva Bellido // Oropesa

Orpesa tendrá un autocine esta temporada con proyección de películas en julio y agosto. Ésta será una de las principales novedades del verano que acaba de arrancar y que se presenta muy diferente, por la circunstancia de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Dada la insólita situación, el consistorio trata de innovar con iniciativas seguras que al mismo tiempo puedan contribuir a dinamizar la localidad costera durante la temporada estival.

Así lo anunciaron la alcaldesa, María Jiménez; y la concejala de Juventud, Jennifer Casañ, dando a conocer esta última acción que suman a la programación cultural. La medida, que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud, “ya se estaba estudiando este invierno”, indica Casañ.

“Debido a la crisis sanitaria, se han tenido que suspender actos como todas las fiestas, por lo que se han estudiado otras alternativas de ocio para los vecinos, como ésta que ya estábamos mirando y qué mejor opción ahora de implantar un autocine con todas las medidas de seguridad necesarias”, explica la edila.

La ubicación ya está clara. Será en una explanada que pertenece al ayuntamiento y que está situada junto al cementerio. Además, “ya está preparada con vallado y habilitada la entrada y salida para los vehículos”, añade Casañ.

El espacio permanecerá abierto con proyección de películas durante los meses de julio y agosto; y será siempre los viernes por la noche. La primera sesión será el próximo 17 de julio, anuncia la concejala encargada de las áreas de Juventud y Fiestas en el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *