El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

Oropesa ha decorado la plaza Mallorca, con bancos de colores, para los actos del domingo y promover la igualdad, el amor libre y la tolerancia

Redacción // Oropesa

La fachada del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ya luce la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI, que el municipio conmemorará el domingo con un correbandera y la lectura de un manifiesto, a partir de las 17.00 horas, en la plaza Mallorca, en colaboración con Queer Fest.

La bandera permanecerá en la fachada del consistorio durante toda esta semana con el fin de «apoyar la igualdad, el amor libre y promover la tolerancia», según explica la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez.

Además, “tal y como explica Bermúdez, “decoraremos la plaza Mayor con banderines para promover la igualdad”.

En esta misma línea, la plaza Mallorca, situada en la playa Morro de Gos, cuenta desde hace unos días con una vistosa decoración. Y es que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, ha pintado los bancos que se encuentran en este espacio con los colores de la bandera LGTBI como muestra de su apoyo al colectivo.

Así lo ha anunciado la concejala encargada del área, Micaela Bermúdez, quien ha destacado que “hemos escogido la plaza Mallorca ya que es conocida popularmente como la plaza del beso o de los enamorados por una estatua que hay instalada y nos pareció que era la ubicación perfecta para estos nuevos bancos”.

Se trata de un guiño hacia el colectivo LGTBI con el que “pretendemos fomentar el respeto, visibilizar la igualdad en el amor y reivindicar que existen muchos tipos de parejas”, añade la munícipe. Es por ello que, “además de darle un toque de color a esta plaza, hemos logrado crear un espacio de promoción de la igualdad”.

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI y, dado que “no podemos organizar actos multitudinarios debido a la situación actual, hemos considerado que debíamos visibilizar esa fecha, así como la del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemoró en mayo”, señala Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *