Serafín Zubiri abre el Orfim de Oropesa con un homenaje a Nino Bravo El XVI Festival Internacional de Música se celebra del 2 al 6 de agosto en el casco antiguo y contará también con una noche de boleros y el concierto de In Vivo


Eva Bellido // Oropesa

Orpesa continúa con su apuesta por la dinamización del casco antiguo y lo hace ahora con la celebración del XVI Festival Internacional de Música Orfim, ciclo que tendrá lugar en la calle San Jaime del 2 al 6 de agosto. Todas las actuaciones son de entrada gratuita y comenzarán a las 23.00 horas.

Este viernes, será el mediático cantante Serafín Zubiri el encargado de subir el telón del clásico certamen. Famoso por sus dos participaciones en el Festival de Eurovisión, en 1991 con Todo esto es la música y en el 2000 con Colgado de un sueño, subirá al escenario del Orfim acompañado por la Unión Musical d’Orpesa.

Esta vez brindará al público su espectáculo Recordando a Nino Bravo, en el que recreará las canciones más recordadas del artista, como Te quiero, te quiero; Noelia; Un beso y una flor; América, América; o Libre.

La siguiente actuación (sábado) estará protagonizada por la formación femenina Royal Baroque, con presencia regular en los escenarios ingleses y que llega con su programa de música barroca italiana, de compositores como Bertali, Uccellini o Vivaldi, con flautas, arpa y violonchelo.

El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, explica que esta nueva edición incluye una programación «muy variada» y destaca que el certamen supone «una apuesta por el turismo cultural», señala.

El nuevo edil, que es trombonista, se ha encargado de organizar el concierto del domingo, «que será un homenaje al trombón, con mucha calidad».

Se trata de la cita con Rita Payés y Elisabeth Roma, con su quinteto, que ha tocado en los festivales más importantes del país y de Europa.

Noche de boleros e In Vivo

Para la noche del 5 de agosto queda la Noche de Boleros, con el Cuarteto Amaranto. Cerrará la agenda el famoso grupo de lírica-pop In Vivo, el martes 6, que con sus cuatro voces interpretará grandes éxitos de la historia de la música y algunas piezas inéditas.

Tamborero adelanta que mantiene reuniones, junto a la concejala de Turismo, Silvia Arnau, «para promocionar el festival y lograr recuperar el prestigio que tenía». «Una de las acciones será implantar la figura de un director artístico que traiga conciertos de máxima calidad», dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *