Skatalites triunfa en el preRototom


Antetítulo:

CULTURA Rototom Sunsplash

Título fuera de noticia:

Skatalites triunfa en la fiesta preRototom

Miles de jóvenes disfrutan de la fiesta con la batucada

E. BELLIDO // OROPESA

Al ritmo de los timbales daba el pistoletazo de salida ayer uno de los festivales de reggae más importante del mundo y que se celebra en Benicàssim desde hoy y hasta el 23. El Rototom Sunsplash arrancaba a lo grande con un animado y multitudinario desfile que recorrió las calles e impregnó a sus gentes de los mejores ritmos africanos con los djembés de las tres batucadas que participaron en el pasacalle.

Varios miles de personas disfrutaban de la música que hacían sonar las mujeres de Yimawa, Combe Capelle y los artistas senegaleses Hermanos Thioune, en un desfile en el que también sorprendían los malabares, zancos y equilibrios de los integrantes de Circo Diverso y Organic Roots.

La música continuaba después con el concierto de los Hemanos Thione, caldeando el ambiente para el plato fuerte de esta jornada de bienvenida de la 21ª edición.

Fueron alrededor de 5.000 personas las que asistieron a la esperadísima actuación de los legendarios Skatalites.Multitud de jóvenes vibraron con los sonidos reggae más jamaicanos, que se vieron interrumpidos por la tormenta, que apareció a los 40 minutos de concierto. Aun así, la fiesta continuó con sesiones de DJ en diversos pubs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *