Ofensiva contra las cacas de perro


Antetítulo:

SOCIEDAD Queja

Título fuera de noticia:

Ofensiva municipal contra las cacas de perro

El Ayuntamiento de Oropesa, debido a las quejas de los ciudadanos, ha iniciado una campaña con la finalidad de localizar a los propietarios de perros que no recogen las cacas de sus mascotas

R. D. // OROPESA

La cantidad de excrementos de perros desperdigados por las aceras y parques del municipio se ha convertido en una de las principales quejas de los ciudadanos. Por ello, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Policía Local, ha iniciado una campaña con la finalidad de localizar a los propietarios de perros que no recogen las cacas de sus perros.

Ante la dificultad de observar a los infractores se ha establecido un servicio con policías uniformados pero con vehículo sin distintivos policiales por los parques y vías públicas de la localidad donde más quejas hay, destacando la Avd. Jaume I, C/ Pou de Porcar, Vereda Barranquet, C/ Alcalá Xivert-Cabanes, Avd. América, C/ Dunkerque, C/ Dr. Alemany, C/ Palmavera, C/ Gibraltar, C/ Severo Ochoa y C/ Huesca, ampliando a otras zonas conforme se vaya avanzando en la campaña.

Desde el inicio el 16 Julio se han formulado 10 denuncias a propietarios de perros por infracción al art. 89.1 de la Ordenanza Municipal de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, por «Generar suciedad en la vía pública mediante la defecación de perros u otros animales, sin proceder a recoger los excrementos». Dicha infracción está calificada como leve y lleva aparejada una sanción de hasta 750 €, según a informado CLEMENTE RODRIGO, Intendente-Jefe de la Policía Local de Oropesa del Mar. La campaña iniciada por la Policía Local no va a tener una fecha de finalización y va a continuar hasta que se observe una concienciación ciudadana en que deben recoger los excrementos de sus perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *