Redacción // Oropesa
Más de 700 deportistas se han dado cita este jueves por la mañana en la playa de La Concha de Oropesa del Mar para participar en la tercera edición de la Mediterranean Epic, un evento deportivo que se divide en cuatro intensas jornadas, tres de ellas tendrán su meta y salida en el municipio costero.
La alcaldesa, María Jiménez; el concejal de Deportes, Jordi Llopis; y el director técnico de la carrera, Héctor de la Cagiga han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta primera etapa en la que los participantes han tenido que recorrer un total de 63 kilómetros.
Con un desnivel acumulado de 1.350 metros, los deportistas se han enfrentado a fuertes pendientes, adentrándose en el Desert de les Palmes y han podido ver en pocos kilómetros el gran contraste paisajístico de la provincia, pasado en un momento del interior más montañoso a la llanura litoral.
Las sendas boscosas, los caminos de arena y las duras zonas de piedras han sido una constante durante toda la prueba, que ha culminado en Marina d’Or, con vistas al mar Mediterráneo. Un espacio que será el lugar de meta durante las etapas que acogerá la localidad costera (el sábado y el domingo).
Primeros clasificados
El primer clasificado en la categoría de élite masculina ha sido Simon Vitzthum, con un tiempo de 02:33:08, seguido por el vigente campeón, David Valero, a tan solo un segundo de diferencia, y Victor Koretzky, que ha parado el crono en 02:33:11.
En féminas, la más rápida ha sido Ramona Forchini (ganadora de la pasada edición), con un tiempo de 02:59:52, seguida por Emily Batty (03:05:09) y Janika Lloiv (03:08:45).
Cabe recordar que este evento de mountain bike reunirá durante toda la semana a los mejores ‘bikers’ del mundo, con el mejor nivel en la parrilla de salida de todas las citas por etapas de Europa y combinará corredores extranjeros de bike-maratón y cross country única.
La próxima cita en Oropesa del Mar será el sábado, con la tercera etapa, la más larga y técnica de todas, en la que los deportistas recorrerán 84 kilómetros.