El correrdor Fernando Ruiz, líder de la IX Trail Serra d’Orpesa del Mar


Antetítulo:

DEPORTES Carreras

Título fuera de noticia:

Fernando Ruiz, líder de la IX Trail Serra d’Orpesa

La cita deportiva ha contado con la presencia de corredores de primer nivel como Martín Bacas, Fernando Ruiz, Víctor Bernad, David Mundina, Xari Adrià, Sònia Escuriola o Patricia Barreda y la modificación del nuevo recorrido

R.D. // ORPESA

La Concejalía de Deportes de Oropesa del Mar, en colaboración con la empresa de eventos deportivos 42 y pico, ha organizado la IX Trail Serra d’Orpesa de 21 km de distancia y un desnivel de 689 metros. Muchos de los participantes han coincidido en resaltar las “impresionantes vistas” durante el recorrido entre montañas. La cita deportiva ha incluido, también, la categoría minimalista y una marcha de 13,5km con un desnivel de 480 metros.

La presente edición ha contado con una modificación del recorrido con respecto a las ediciones anteriores. La presencia de corredores de primer nivel como Martín Bacas, Fernando Ruíz, Víctor Bernad, David Mundina, Xari Adrià, Sònia Escuriola o Patricia Barreda y un ambiente festivo desde primera hora de la mañana han convertido a Oropesa del Mar en centro de las miradas de los aficionados a las carreras de montaña.

La concejala del área, Sonia Bellés, quien ha participado en la prueba, ha agradecido la presencia de la élite de los corredores de montaña, pese a la proximidad de otras citas deportivas que actualmente se están desarrollando en la provincia y ha destacado “el buen ambiente y compañerismo que se ha vivido durante la jornada”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Rafael Albert, también ha querido acompañar a los corredores presenciando la salida frente al Ayuntamiento, desplazándose después a uno de los puntos de avituallamiento y, finalmente, esperándoles en la línea de meta para entregar los trofeos. El primer edil ha destacado “la buena organización que ha hecho posible el desarrollo de la prueba sin incidentes” y ha agradecido “la participación de todos y cada uno de los presentes”.

La clasificación ha sido la siguiente:

ABSOLUTA FEMENINA:

1ª Patricia Barreda

2ª Sonia Mundina

3ª Xari Adrián

ABSOLUTO MASCULINO:

1º Fernando Ruiz

2º Martín Bacas

3º Miguel Ángel Martínez

VETERANA FEMENINA:

1ª Olga García

2ª Esther Sole

3ª María Alcón

VETERANO MASCULINO:

1º Luis David Colchero

2º Vicent Beltrán

3º Arturo Sanz

MASTER FEMENINA:

1ª Amparo Alba

2ª Maribel Albella

MASTER MASCULINO:

1º Tomás Daniel Villalonga

2º Octavio Redón

3ª JUan Ramón Galindo

SUPERMASTER MASCULINO:

1º Simón Rebollo

2º Paco Guarque

3º Javier Guinot

LOCAL MASCULINO:

1º Jonathan Prado

2º Francisco García

3º Carles Romero

LOCAL FEMENINA:

1ª Sandra Lafuente

2ª Cristina Mateu

3ª Raquel Otero

POR EQUIPOS:

1º Fuentes Calvente Natura

2º Club de Muntanya GR 33

3º Club Orpesa Corre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *