Jordi Gil e Inma Sánchez se imponen en el Triatlón Cross Mitic de Oropesa del Mar Más de 100 atletas de toda España participaron este domingo en la prueba deportiva del municipio


Redacción // Orpesa
Oropesa del Mar acogió la celebración del Triatlón Cross Mitic, prueba en la que han participado más de 100 atletas de toda España. La carrera es puntuable para el campeonato autonómico de la especialidad

Partiendo desde la Cala del Retor, donde dieron la salida el alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, los participantes completaron un kilómetro de natación hasta llegar al puerto deportivo.

Después, los atletas cogieron las bicicletas para disputar una exigente etapa de 26 kilómetros, que discurrió por la Sierra de Oropesa; y para finalizar corrieron 7,5 kilómetros hasta llegar a la meta en la playa de Les Amplàries. Allí les esperaban para recibirles la reina de las fiestas de la Virgen de la Paciencia y sus damas de honor.

En categoría masculina el más rápido fue Jordi Gil, con un tiempo de 1.57:10, seguido por Iván Muñoz y Alejandro Pareja. En féminas, Inma Sánchez cruzó primera la línea de meta en 2.46:29, por delante de Amparo Ribera y Beatriz Adell. El primer corredor local fue Carles Romero. Sonia Bellés fue la encargada de entregar los trofeos junto a José Morales, Vicepresidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *