José Luís Mari y Sandra Lafuente ganan el Circuito Local de Carreras

El Club Orpesa Corre también ha sido galardonado en el acto de entrega de premios que se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento

Redacción // Oropesa

La sala de plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha acogido la gala de entrega de premios a los deportistas que han participado en el el II Circuito Local de Carreras Populares del 2019, formado por un total de seis pruebas.

Así, los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibieron su merecido galardón por su participación y esfuerzo en cada una de las pruebas: Cursa Solidària del Dia de la Dona, K Vertical Oropesa del Mar, Cursa Serra d’Orpesa, la Volta a Peu, la Nigthrun y la San Silvestre.

En cuanto a la categoría absoluta masculina, la primera posición del circuito la obtuvo José Luís Mari, seguido de Francisco Javier García y Román Tena.

En féminas, hasta lo alto del podio subió Sandra Lafuente, seguida de Sonia Casanova y Cristina Mateu.

Además del trofeo, todos ellos fueron obsequiados con vales de material deportivo. Cabe destacar que el Ayuntamiento también quiso premiar a Orpesa Corre, club local con un mayor número de ‘runners’ en la totalidad de las pruebas y que este 2020 celebra su 10ª aniversario.

La alcaldesa, María Jiménez, quiso dar “la enhorabuena a todos los finishers y agradecer a todos aquellos corredores que han participado en algunas de las carreras que forman parte del circuito local de carreras populares”.

“En 2020, volvemos a afrontar el inicio de este circuito con ganas y pasión, ya que el deporte es primordial para el nuevo equipo de gobierno”, apuntó la primera edila.

Asimismo, no quiso desaprovechar la ocasión para felicitar a los dos clubs locales por su participación (Orpesa Corre y L’Atall), así como al técnico de Deportes, Marc Escuder, “por su trabajo y esfuerzo incansable”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jordi Llopis, reveló sentirse “muy satisfecho de que el espíritu runner esté tan enraizado en Oropesa del Mar, un municipio que cuenta con numerosos aficionados a este deporte”.

“Correr es uno de los deportes más sencillos y en su simpleza radica su belleza. Es la persona y el asfalto conectados solos: enfocados en el esfuerzo, la disciplina y la concentración en carrera”, recalca el edil, quien recuerda en todos estos aspectos “radica parte del espíritu de un ‘runner’” y es por ello “que me complace haber participado en algunas de las carreras de nuestro pueblo y para este 2020 espero ser un finisher como vosotros”, adelantó.

Además, el edil encargado del área avanzó que “vamos a trabajar cada día para mejorar la calidad de nuestras actividades deportivas, las cuales no se podrían llevar a cabo sin el trabajo de la empresa asesora del circuito, Runday, la Policía Local, brigadas municipales y nuestro técnico de deportes”.

Las próximas citas

La tercera edición del circuito local de este año 2020 comenzará el próximo 8 de marzo, con la Cursa de la Dona, una prueba a la que le seguirán la Nigth Run por la vía verde (7 de agosto), la Volta a Peu Vila d’Orpesa (14 de agosto), el Kilómetro Vertical (20 de septiembre), la Cursa Serra d’Orpesa (29 de noviembre) y la San Silvestre (26 de diciembre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *