Más de 170 niños se reúnen en el primer encuentro de escuelas de ciclismo Marc Martín y Aleix y Arnau Parra son los tres participantes locales en el evento que pretende fomentar el ciclismo entre los más pequeños


Redacción // Oropesa
Un total de 179 niños y jóvenes de 16 clubs, venidos de diferentes comunidades autónomas, se dieron cita este domingo por la mañana en Oropesa del Mar para participar en la primera edición del encuentro de escuelas de ciclismo. Los participantes, de entre 4 y 14 años, compitieron en dos pruebas diferentes. La primera de ellas ha consistido en un circuito cerrado en el que los deportistas tuvieron que seguir un recorrido e intentar sortear los obstáculos que se encontraban para demostrar su gran habilidad sobre las dos ruedas.

Además, todos ellos pudieron competir, posteriormente, en carreras en línea, una prueba en la que los pequeños recorrieron distancias de entre 1 y 20 kilómetros, dependiendo de la categoría en la que participaron (promesa, principiante, alevín e infantil).

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, se acercó a primera hora de la mañana hasta la avenida Jaume I, para seguir de cerca la competición. La encargada de entregar los más de 50 trofeos fue la concejala de Deportes, Sonia Bellés, y el presidente del Club Ciclista de Oropesa del Mar –organizador del evento–, Jesús Andreu. No faltó el reconocimiento a los tres participantes locales (Aleix Parra Navarro, Arnau Parra Navarro y Marc Marín Falcó), que con tan solo unos meses en el club mostraron al público sus dotes y su ilusión por el ciclismo.

Desde el Club Ciclista de Oropesa recuerdaron que el objetivo que se persigue con este tipo de encuentros deportivos es “que los niños aprendan, se diviertan y disfruten de este deporte tan apasionante”. Cabe recordar que esta entidad ha creado recientemente su primera escuela de ciclismo, una iniciativa que ha sido valorada muy positivamente por parte de la responsable del área de Deportes, quien ha recalcado “que es indispensable apostar por el deporte base”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *