Nombran al ciclista adaptado Van der Heijden mejor deportista del año


Antetítulo:

DEPORTES V Gala del Deporte

Título fuera de noticia:

Oropesa nombra al ciclista adaptado Van der Heijden mejor deportista del año

El salón de actos de l’Espai Cultural acogió el viernes por la tarde la V Gala del Deporte, en la que resultaron premiados más de una treintena de deportistas locales, con la asistencia de más de un centenar de personas

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Hans Van der Heijden es el nuevo deportista del año de Oropesa. Fue nombrado durante la celebración de la V Gala del Deporte este viernes, por la tarde, en un salón de actos de l’Espai Cultural abarrotado con la asistencia de más de un centenar de personas y diversas autoridades, como el alcalde, Rafael Albert; el diputado provincial Iban Pauner; y la concejala del área, Sonia Bellés.

Un consolidado encuentro que sirvió para premiar a más de una treintena de deportistas de la localidad, poniendo en valor su constancia y trayectoria.

El ciclista adaptado, de origen holandés pero residente en Orpesa, superó en la votación final a los otros tres nominados, que fueron el triatleta del Club Orpesa Corre Acrópolis Fran García; el integrante del Club Ciclista Oropesa Francis Tárrega; e Inmaculada García, de la Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey. No obstante, para estos dos últimos no llevarse el premio más importante no significó irse de vacío, puesto que estuvieron entre los premiados en sus disciplinas.

Fue una tarde-noche de muchas emociones, tanto por parte de los premiados como por sus acompañantes. Todos ellos disfrutaron de lo lindo en un acto en el que los clubs y las asociaciones deportivas de la localidad asumen todo el protagonismo, ya que debido a su dedicación consiguen que jóvenes y no tan jóvenes de la localidad practiquen deporte. Y los más pequeños sueñan con llegar muy lejos en las disciplinas que practican en poco tiempo.

El alcalde de la localidad, Rafael Albert, destacó en su discurso que se está trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas para facilitar las condiciones de entrenamiento de los clubs y de las asociaciones, porque desde el equipo de gobierno existe un compromiso con todos los deportistas. Asimismo, felicitó a los premiados por el esfuerzo y los méritos conseguidos. en el recuerdo.

La gala comenzó con un emotivo homenaje póstumo, a la mujer de quien fue miembro del Club Ciclista Orpesa y del Club Orpesa Corre y que siempre destacó por su gran esfuerzo de superación, al deportista Jaime Ortiz quien falleció el pasado verano. 

También recibieron premios por su participación en las primeras ediciones de la Volta a Peu, Benjamín Miralles y Vicente Esteve. Ambos participaron hasta que pudieron en esta cita anual que sigue celebrándose en la localidad y que se ha convertido en un referente deportivo en el mes de agosto.

PREMIADOS // Los galardones recayeron en miembros de diferentes modalidades colectivas como la Asociación Cultural de Pesca Torre del Rey, para Antonio Rodicio, Inmaculada García y Hugo Rodicio; Marc Sorribes, Daniela Casmiro y Lía Espinosa, del Club Patin in Line/CPILC- Playas de Oropesa; Noor y Ranya Messelem, del Club Gimnasia Artística; Matías Traver y Andrea Ribes, del Club Fútbol Sala; Carles Romero, Cristina Mateu, del Club Orpesa Corre, así como a la Escuela de Atletismo. 

También resultaron premiados Miguel Fuentes y Luz Davinia Algarra, del Club Orpesa Corre Acrópolis (modalidad de triatló); Mireia Aparici y Zulay Costas, de la Asociación de Taekwondo Tradicional; Tine Hyldebrandt, del de Artes Marciales Freestyle; y Joan Cantavella, Ainhoa Cagide y Eduard Suciu, del Club Taekwondo.

Además, se reconoció a Francis Tárrega, del Club Ciclista; a la categoría Infantil y a la Escoleta del Oropesa Club de Fútbol.

Los premiados en los deportes individuales fueron Ignacio Marco (esquí alpino), Jorge Pérez (fútbol), Eugenio Teodoro (salto de altura), Jonathan Prado (atletismo), Jorge García (descenso BTT), Víctor Vilasante (atletismo combinadas) y Daniel Maroto (Silvestrismo).

Al finalizar, todos los premiados posaron en una gran foto de familia, junto a las autoridades que acudieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *