Anuncian la cancelación de las fiestas de la Magdalena por el coronavirus

El presidente de la Generalitat también ha anunciado ya oficialmente el aplazamiento de las Fallas de València, como medida de prevención

Redacción // Oropesa

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado oficialmente la cancelación de las fiestas de la Magdalena de Castellón, como medida de prevención por el coronavirus.

Lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, a las 21.53 minutos de este martes, donde ha indicado que así se lo ha trasladado el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mediante una llamada.

Puig también ha anunciado ya oficialmente el aplazamiento de las Fallas de València en una comparecencia en la que ha señalado que se celebrarán «cuando la situación sanitaria lo permita».

La noticia llega en un día marcado por la alarma por la propagación del COVID-19, tras darse a conocer que en Madrid se habían triplicado el número de afectados y decisiones como la de cerrar colegios y universidades dos semanas.

Con medidas como la suspensión de la Magdalena o las Fallas se trata de evitar las aglomeraciones y controlar la propagación del virus.

Las fiestas de la Magdalena estaba previsto que arrancaran este sábado, 14 de marzo, y que se celebraran hasta el próximo domingo, 22 de marzo, con mascletàs, la Romería y el mesón de la tapa o el vino, entre muchos otros actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *