Aparece un atún muerto de 200 kilos en la playa de la Concha de Oropesa

Algunos vecinos acudieron con cuchillos para despiezar al animal, pese a las advertencias de los riesgos que puede suponer para la salud

Eva Bellido // Oropesa

Un atún de grandes dimensiones apareció este lunes, por la tarde, muerto en la playa de la Concha, ante la expectación de numerosos vecinos.

El ejemplar pesaba alrededor de 200 kilos, según informó la alcaldesa de la localidad, María Jiménez. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.

Será retirado este martes por la empresa Fobesa, tras la mediación del Ayuntamiento y la Policía Local, para conocer cuál es procedimiento adecuado.

Algunos vecinos que fueron testigos del hallazgo cortaron algunos trozos del atún y se los llevaron a sus domicilios, pese a las advertencias formuladas por las autoridades sanitarias de los riesgos que puede suponer para la salud, el ingerir este alimento sin ningún tipo de revisión sanitaria y sin saber cuánto tiempo llevaba fallecido en el mar.

Y es que durante el pasado temporal Gloria aparecieron muchos ejemplares en las playas de la provincia, y, tras producirse situaciones similares, de personas que acudían con cuchillos para despiezar al animal y llevárselo a casa para cocinar, ya se advirtió de los riesgos para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *