Costas deniega la construcción de espigones en la playa Les Amplàries


Antetítulo:

SOCIEDAD Playas

Título fuera de noticia:

Costas deniega la construcción de espigones en la playa Les Amplàries

La Dirección General de Costas ha informado a los representantes del Ayuntamiento de Orpesa de que no tiene la capacidad de inversión necesaria

R.D. // OROPESA

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha mantenido una reunión en Madrid con el Director General de Costas, Ángel Muñoz, para trasladarle el malestar que genera en los vecinos el estado de la playa de Les Amplaries. Se trata de una reivindicación histórica de los usuarios de esta zona de playa que reclaman la construcción de espigones que permitan mejorar la zona de arena.

Según ha explicado el Concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, al finalizar la reunión, la Dirección General de Costas asegura que ​​ en estos momentos no tiene la capacidad de inversión necesaria para desarrollar el proyecto de mejora que reclama el ayuntamiento. Muñoz asegura que no existe regresión del litoral en esa zona concreta, algo con lo que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no se conforma.

El objetivo del consistorio es dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y también del turismo, motor económico primordial del municipio. Por ello, se ha comprometido a encargar un informe técnico a la Universidad de Cantabria, que cuenta con reconocidos profesionales en la materia, para dar solución a esta reivindicación histórica.

Según Fabregat, el Ayuntamiento de Oropesa del Mar quiere “un estudio serio y riguroso que contemple la creación de los espigones necesarios para la mejora de la playa de Les Amplaries sin dañar la totalidad del área geográfica que va desde Morro de Gos hasta Torre La Sal”. Una actuación plausible que cumpla con la normativa y también con las expectativas de los vecinos que vienen reclamando esta actuación.

En las próximas semanas comenzarán los contactos con los técnicos para poner en marcha la elaboración de este documento cuanto antes. Una vez elaborado el informe técnico, se podrá valorar el coste de la infraestructura y la inversión económica necesaria para el desarrollo del proyecto.

Además de Fabregat, en la reunión con la Dirección General de Costas han estado presentes el Alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y la portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Araceli de Moya. Los tres han reivindicado la necesidad de acometer el proyecto por la importancia que tienen las infraestructuras turísticas a la hora de ofrecer un servicio de calidad a vecinos y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *