Mexicanas de Oropesa organizan una colecta para recaudar fondos tras el terremoto de México Durante la semana se distribuirán huchas en algunos bares del pueblo, aunque la mayor apuesta será el lunes, 2 de octubre, ya que el Ayuntamiento ha autorizado a colocar una mesa 'El Día de las Paellas'


Redacción // Orpesa

Claudia Sánchez y Olivia Cuervo, dos mexicanas asentadas en Oropesa del Mar se han sumado a las diversas acciones que se están llevando a cabo en España para apoyar a los damnificados del 19-S , el terremoto que cimbró a algunas ciudades del centro de México. Con varios años radicando fuera de su país, han tenido la iniciativa de realizar una colecta solidaria en donde esperan que los oropesinos y vecinos de la región “apoyen esta noble causa cuyo objetivo es recaudar donativos” para enviar a su país de origen.

“Nos sentimos impotentes y aunque vivamos en el extranjero seguimos siendo mexicanas y seguimos amando a nuestra tierra y nuestra gente”, apunta Claudia Sánchez, quien lleva 4 años viviendo fuera de México. “Desde un euro pueden apoyar, poco a poco se va sumando y toda ayuda es útil, nuestro país requiere de mucho para volver a reconstruirse, la gente está respondiendo de forma increíble, pero hace falta mucha ayuda y aunque estemos lejos, no debemos quedarnos cruzadas de brazos” .

A este par de mexicanas les invade la esperanza y el entusiasmo, y desde aquí desean contribuir de esta forma a la causa. “Durante esta semana tendremos algunas huchas distribuidas en algunos bares del pueblo, pero nuestra mayor apuesta es el día lunes 2 de octubre a partir de las 10.00 horas, ya que nos han autorizado por parte del Ayuntamiento de Oropesa, a colocar una mesa durante ‘El Día de las Paellas’, actividad que forma parte del programa oficial de las fiestas de octubre y que se estará celebrando a partir de esta semana.  Al final del día, se hará un conteo de los donativos recaudados y un notario dará de la cantidad, misma que ingresaremos a una cuenta en México para que se compre el material que se requiera”.

La solidaridad y la transparencia serán las bases de esta colecta solidaria, por lo que hacen el llamado urgente a cooperar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *