Redacción // Orpesa
Claudia Sánchez y Olivia Cuervo, dos mexicanas asentadas en Oropesa del Mar se han sumado a las diversas acciones que se están llevando a cabo en España para apoyar a los damnificados del 19-S , el terremoto que cimbró a algunas ciudades del centro de México. Con varios años radicando fuera de su país, han tenido la iniciativa de realizar una colecta solidaria en donde esperan que los oropesinos y vecinos de la región «apoyen esta noble causa cuyo objetivo es recaudar donativos» para enviar a su país de origen.
«Nos sentimos impotentes y aunque vivamos en el extranjero seguimos siendo mexicanas y seguimos amando a nuestra tierra y nuestra gente”, apunta Claudia Sánchez, quien lleva 4 años viviendo fuera de México. «Desde un euro pueden apoyar, poco a poco se va sumando y toda ayuda es útil, nuestro país requiere de mucho para volver a reconstruirse, la gente está respondiendo de forma increíble, pero hace falta mucha ayuda y aunque estemos lejos, no debemos quedarnos cruzadas de brazos» .
A este par de mexicanas les invade la esperanza y el entusiasmo, y desde aquí desean contribuir de esta forma a la causa. «Durante esta semana tendremos algunas huchas distribuidas en algunos bares del pueblo, pero nuestra mayor apuesta es el día lunes 2 de octubre a partir de las 10.00 horas, ya que nos han autorizado por parte del Ayuntamiento de Oropesa, a colocar una mesa durante ‘El Día de las Paellas’, actividad que forma parte del programa oficial de las fiestas de octubre y que se estará celebrando a partir de esta semana. Al final del día, se hará un conteo de los donativos recaudados y un notario dará de la cantidad, misma que ingresaremos a una cuenta en México para que se compre el material que se requiera».
La solidaridad y la transparencia serán las bases de esta colecta solidaria, por lo que hacen el llamado urgente a cooperar.