Ecologistas protestan por la ampliación de El Balcó


R. D. // OROPESA

Bosc Viu, plataforma de entidades en defensa de los ecosistemas forestales valencianos, celebró este sábado un acto de protesta en Oropesa.

Acción Ecologista-Agró y GECEN, organizaciones que forman parte de Bosc Viu, se concentraron junto a la Sociedad Amics de la Serra d’Espadà (SASE), los centros excursionistas de Castellón y Benicàssim y vecinos de la zona para exigir la “protección del pinar litoral amenazado por el proyecto de ampliación de la urbanización El Balcó de Oropesa”, según informaron.

Los ecologistas critican que el “Ayuntamiento, con equipo de gobierno popular, quiera aprobar un PAI (Programa de Actuación Integrada) que supondría la destrucción de este bosque litoral”. La acción de protesta consistió en desplegar, en la zona afectada, pancartas contrarias a la destrucción de este bosque litoral y de oposición al nuevo PAI.

Desde el colectivo recuerdan que hace años “ya se paralizó un proceso urbanizador en este mismo lugar. Precisamente, por los informes ambientales desfavorables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *