El Ayuntamiento de Oropesa aumenta las ayudas a las Ampas


Antetítulo:

SOCIEDAD Educación

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento aumenta las ayudas a las Ampas de los colegios CP Dean Martí y CEIP La Mediterrànea

El Gobierno aumentará en 12.000 euros para cada AMPA, la partida educativa, con el objetivo de que los centros “no tengan dificultades en relación con las actividades” y “puedan acabar el curso con tranquilidad” // Asimismo, el coste del transporte escolar queda asumido por el Ayuntamiento “de aquí a final de curso”

R.D. // OROPESA

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Tomás Fabregat, se ha reunido esta semana con las presidentas del AMPA de los colegios CEIP La Mediterrània y CP Dean Martí, además de con algunos padres y madres de alumnos, con el objetivo de tratar el tema de la jornada continua, aplicada por primera vez este curso en ambos centros escolares.

Fabregat ha explicado que “tanto los padres como los equipos directivos de los colegios están contentos con la jornada continua”, habiendo mostrado “su satisfacción, tanto el profesorado como los padres y madres de los alumnos” hacia este nuevo horario intensivo.

Por otra parte, el concejal de Educación ha informado de que en la reunión las presidentas del AMPA le pidieron, al tratarse del primer año con jornada intensiva, una mayor colaboración económica por parte del consistorio, petición a la que el edil respondió afirmativamente. En este sentido, Fabregat ha explicado que el equipo de Gobierno aumentará en 12.000 euros para cada AMPA, la partida educativa, con el objetivo de que los centros “no tengan ninguna dificultad en relación con las actividades” y “puedan acabar el curso con tranquilidad”. La que también se incrementa, ha explicado el concejal Delegado de Educación en Oropesa del Mar, es la partida de transporte escolar, cuyo coste queda asumido por el Ayuntamiento “de aquí a final de curso”.

En cuanto al próximo curso, Tomás Fabregat ha apuntado que el consistorio volverá a colaborar con los centros educativos “el próximo año”, renovando así el compromiso que desde el equipo de Gobierno se tiene en materia educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *