El Ayuntamiento de Orpesa pone en funcionamiento la energía solar


Antetítulo:

URBANISMO Energía renovable

Título fuera de noticia:

El Ayuntamiento pone en marcha la energía solar

El nuevo edificio de la alcaldía en Oropesa contará con un sistema de energía renovable para reducir el consumo de eléctrico y mejorar la sostenibilidad del medio ambiente a través de placas solares.

EVA BELLIDO// OROPESA

El Ayuntamiento de Orpesa ya ha puesto en funcionamiento la energía solar para el autoconsumo de la nueva casa consistorial.

La medida propiciará un ahorro de una media de 25 euros diarios, así como evitar lanzar a la atmósfera 25 kg de CO2, según informaron fuentes municipales. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, y la concejala de Medio Ambiente, Mª Carmen Taulé, visitaron las placas solares que ya están en marcha, junto a otros ediles de la corporación municipal, y destacaron la “importancia del funcionamiento de estas placas fotovoltaicas que, sin duda, ayudarán a reducir gastos generales del Ayuntamiento”.

El Ayuntamiento de Orpesa ha recibido recientemente su compensación por ser un consistorio sostenible, obteniendo de la Generalitat una subvención de 70.000 euros. El Consell valora así la inversión que el consistorio hizo en energías renovables, como las placas solares y la geotérmica, en la construcción del edificio del nuevo ayuntamiento de la localidad que se inauguró hace ya más de un año. Una apuesta que permite “tanto el ahorro de luz, como en consumo”, según recalcó el munícipe, y que ahora se compensa, además, con esta subvención. Esta infraestructura energéticamente eficiente y medioambientalmente sostenible redunda en diversos beneficios.

La instalación geotérmica, por ejemplo, consigue a través de pozos de 60 metros de profundidad una temperatura constante de 18 grados de forma ecológica. Y un sistema de lamas de aluminio situado en la parte trasera reduce la luz que entra para atenuar el calor en verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *