El Ayuntamiento lanza una nueva campaña contra los orines de perro

La Concejalía de Medio Ambiente, ha colocado en las farolas de las calles más transitadas carteles con la advertencia

Redacción // Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con su firme apuesta por mantener limpio el municipio.

Hace unos meses lanzaron una campaña de concienciación dirigida a los propietarios de perros sobre la importancia de recoger los excrementos de sus canes. Tras esto, el consistorio ha iniciado una nueva con la que insiste sobre la necesidad de que los canes no orinen en el mobiliario urbano.

Una iniciativa que ha consistido en la colocación de carteles y pegatinas en las farolas ubicadas en las calles mas transitadas de la localidad. En estas zonas, el transeúnte puede observar la advertencia sobre la prohibición de este tipo de conductas. Una acción que puede ser multada con hasta 1.500 euros.

Todo ello «con el objetivo principal de concienciar sobre la responsabilidad de los dueños y dueñas de mascotas y de la importancia de mantener limpio nuestro municipio entre todos y todas», explica el concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis.

«Dejar orinar a un animal sobre mobiliario urbano (…) está prohibido y así se recoge en la ordenanza reguladora».

Jordi Llopis, concejal de Medio Ambiente

Y es que, tal y como recuerda el edil, «dejar orinar a un animal sobre mobiliario urbano, como es el caso de las farolas, está prohibido y así se recoge en la ordenanza reguladora».

Asimismo, Llopis recuerda que «se trata de un líquido corrosivo que erosiona las superficies y provoca oxidación en las mencionadas farolas», lo que puede llegar incluso a caer sobre la vía pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *