El Ayuntamiento reserva 40.000€ para un proyecto que elegirán los vecinos

El plazo para poder presentar las ideas empieza el jueves y se alargará durante una semana, hasta el día 12

Eva Bellido // Oropesa

Los vecinos de Orpesa elegirán un proyecto para desarrollar en el 2021. Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida de 40.000 euros en el presupuesto municipal del próximo ejercicio. Así lo anunció la alcaldesa de la localidad, María Jiménez, quien incidió en el objetivo de hacer las cuentas «más participativas y abiertas».

Los ciudadanos podrán presentar sus ideas a partir del jueves, 5 de noviembre, hasta el día 12, durante el plazo de una semana, a través de la web https://participa.oropesadelmar.es/ . Después, los técnicos revisarán todas las propuestas que lleguen al consistorio hasta el 27 de noviembre, para validar aquellas que sean viables y se puedan ejecutar con una inversión máxima de 40.000 euros.

Y, a continuación, será cuando arranque el proceso de votación, que se prolongará hasta el 4 de diciembre. Tanto los vecinos empadronados en el municipio, como aquellos que no lo estén pero que tengan vivienda en la localidad, podrán escoger su idea preferida, según indicó Jiménez. «Y la propuesta más votada será la que se realizará», afirmó la munícipe.

La plataforma virtual https://participa.oropesadelmar.es/ ha sido recientemente creada y se estrenará con esta campaña de presupuestos participativos. «Aunque servirá más adelante también para otras acciones», indicó la primera edila.

La iniciativa va en la línea de un «gobierno transparente y participativo», destacó la munícipe. «Continuamos en la línea que ya anunciamos desde el primer día de este nuevo gobierno, de tener en cuenta a los vecinos, darles voz para que sean partícipes de las mejoras y nuevos proyectos que se realizan en el municipio», manifestó la primera edila.

Jiménez también abrió su despacho a los vecinos desde el principio, recibiéndoles en reuniones para tratar los temas que les afectan. Es la primera vez que los ciudadanos podrán elegir un proyecto del presupuesto y que se abren a la participación, según indicaron fuentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *