El FIB supera su ecuador y recibe este sábado a Pet Shop Boys Junto a ellos The Kooks, Junior MacKenzie o Los Punsetes intentarán dar continuidad al éxito cosechado este viernes con The Killers


Iván Checa // Oropesa
El FIB ya ha atravesado el ecuador de esta edición y recibe este sábado a Pet Shop Boys para dar continuidad al éxito de este viernes con los estadounidenses The Killers. Durante este sábado 21 pasarán por los diferentes escenarios del festival un total de 36 artistas que de una forma u otra lograrán satisfacer al público cuyas previsiones sitúan en 40.000 asistentes.

El escenario principal será para grandes de la talla de Pet Shop Boys, The Kooks o Turno, entre otros, mientras que también destacan artistas nacionales como Los Punsetes, así como Toundra y Junior MacKenzie que actuarán en el escenario Visa. No podemos olvidar mencionar a otros como Metronomy, Chase & Status y Belle & Sebastian.

Junior MacKenzie

Junior MacKenzie, nombre artístico de Juan Fortea, llega con su capacidad para no perder los estribos y en plena madurez, con un buen puñado de canciones, cosas que decir y un sonido cuajado y pletórico de matices. Cabe destacar que se trata de un músico castellonense que ha sufrido una gran evolución en los últimos tiempos. Será el encargado de abrir la tarde en el escenario Visa a las 18.45 horas.

Los Punsetes

Seguimos con más músicos nacionales. Los Punsetes destacan por la valentía de sus textos, la frescura de su música, la naturalidad de su imagen y, también por Ariadna, voz y figura única y especial en el circo del rock. Su desvergüenza y acidez habitual no dejará indiferente a nadie. Actuarán en el escenario Las Palmas a las 20.15 horas.

The Kooks

The Kooks han ido construyendo su carrera con fuerza desde que hace una década irrumpiesen en la escena musical británica. Desde entonces se han llevado cinco veces el disco de platino por su celebrado disco Inside In / Inside Out. Su turno será también en Las Palmas a las 21.45 horas.

Pet Shop Boys

Y llega el esperado cabeza de cartel. El dúo más exitoso de la industria musical británica, con hasta cuatro números uno en las listas, sucumbirá a todo el que acuda al concierto. Pocas palabras para un grupo que siempre sorprende. Simplemente ellos. A las 23.30 horas en Las Palmas.

Chase & Status

La leyenda del drum’n’bass regresa para reventar la noche del sábado. Los asistentes pueden esperar un directo de lo más hipnótico y cautivador, así que habrá que verlo. Cerrarán el line up del escenario Las Palmas a las 02.30 horas.

Toundra

Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan el directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa.

Un día más que hará disfrutar a los 40.000 asistentes que este sábado se esperan en el recinto de festivales de Benicàssim. El FIB intentará mantener el éxito de los conciertos de este viernes con The Killers. Aquí, los horarios al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *