El mercadillo navideño da vida a Oropesa con alrededor de 40 puestos Las paradas permanecerán instaladas hasta el domingo en la plaza Mayor y Doctor Clará, durante todo el día, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas


E. Bellido // Oropesa
Orpesa inauguró este jueves su tradicional mercadillo navideño que da vida al municipio durante el puente de la Constitución y la Purísima.

Multitud de vecinos y turistas disfrutan, aprovechando el buen tiempo, recorriendo los 40 expositores que forman la muestra, que en esta ocasión ha alcanzado su XII edición.

Artículos de decoración, artesanía, plantas, anticuarios, regalos… así como oferta gastronómica es parte de las variada selección que se puede encontrar.

Las paradas permanecerán instaladas hasta el domingo en la plaza Mayor y Doctor Clará, durante todo el día, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

La iniciativa la impulsan las concejalías de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Orpesa y sirve para comercializar y dinamizar los productos locales.

Al acto de apertura no faltaron la reina y las damas de las fiestas, así como los concejales Dimas Albert (Fiestas) y Mari Carmen Taulé (Cultura), además de representantes de todos los partidos de la corporación.

El encuentro también cuenta, una vez más, con la participación de los dos colegios del municipio: la Mediterrània y Dean Martí. Además, en este evento colaboran asociaciones como las amas de casa, el colectivo de Fibromialgia y la Morada Animalista.

Bienvenida a la Navidad

Asimismo, el municipio ya dio la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces y las primeras actividades del programa, como con el espectáculo con lanzafuegos y duendes, celebrado en la plaza Mayor.

Para este viernes estaba programado el pasacalle de las espantacriaturas gigantes, a las 11.00 horas, en el mismo emplazamiento; y este sábado está previsto otro show infantil, bajo el título Navidad Rock, que dará comienzo a las 17.30 horas.

La programación sigue con Sabores de historia, este sábado, a las 12.00 horas. Jornada que también contará con una cena de sobaquillo benéfica, en la que recogerán alimentos, como por ejemplo productos navideños, y ropa, desde las 21.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *