El pleno de Oropesa de Mar rechaza el convenio singular propuesto por Comervi El dictamen ha obtenido el voto favorable del Partido Popular, la abstención de Sí Se Puede Oropesa y el voto en contra del resto de grupos políticos


Redacción // Orpesa
La corporación de Oropesa del Mar, reunida en pleno extraordinario urgente, no ha apoyado la propuesta de acuerdo para la suscripción de un convenio singular con la mercantil Comercializadora Mediterránea de Viviendas S.A. (Comervi), que establecía un plan de pagos para la deuda que la empresa mantiene con el Ayuntamiento.

El dictamen ha obtenido el voto favorable del PP, la abstención de Sí Se Puede Oropesa y el voto en contra del resto de grupos. Sin embargo, al requerir la propuesta mayoría absoluta –la mitad más uno de la corporación- por abarcar el convenio un importe que excede el 10% del presupuesto municipal, no ha salido adelante.

El plan de pagos marcaba un plazo de siete años para que la mercantil, que entró en concurso de acreedores, abonara a las arcas municipales 2.788.313 euros en concepto de créditos privilegiados, a través de importes mensuales. Por otra parte, Comervi acumula otros 1.817.000 euros de deuda con el consistorio en concepto de créditos ordinarios y subordinados, cuyo método de pago aprobó la junta de acreedores pero está pendiente de la aprobación del juez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *