El programa ‘T’Avalem’ ofrece una etapa de formación para los jóvenes

Un total de diez oropesinos de entre 16 y 30 años se beneficiarán de esta iniciativa laboral durante doce meses

Redacción // Oropesa

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha el programa T’Avalem Jovens d’Orpesa 2021 gracias a la financiación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una iniciativa con la que un total de 10 jóvenes de entre 16 y 30 años de la localidad se beneficiarán durante un año de una etapa de formación que contará, también, por un periodo en el que podrán realizar prácticas profesionales. 

La alcaldesa y concejala de Empleo, Comercio y Desarrollo Local de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha estado presente en la apertura de la primera sesión de este programa.

«Gran oportunidad»

De esta forma, la primera edila ha aprovechado para dar la enhorabuena a todos los alumnos, a quienes les ha pedido que aprovechen esta «gran oportunidad».

En este sentido, de Moya ha señalado que «la formación acompañada de la incorporación al mundo laboral supone un impulso de futuro muy valioso para nuestros jóvenes«.

Cabe destacar que para poner en marcha el programa T’Avalem Jovens d’Orpesa 2021, el Ayuntamiento ha contratado a un director, un profesor especialista y un profesor de inglés.

Los beneficiarios del mencionado programa, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán obtener al final del curso un certificado de profesionalidad administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *